alrededor de las nueve de la mañana

Irene Montero da a luz mellizos prematuros con solo seis meses de gestación

"Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños, que han nacido mucho antes de lo esperado", ha afirmado Pablo Iglesias

Foto: El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), junto a la portavoz de la formación morada, Irene Montero (d), durante un pleno del Congreso. (EFE)
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), junto a la portavoz de la formación morada, Irene Montero (d), durante un pleno del Congreso. (EFE)

La portavoz parlamentaria de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha dado a luz esta mañana de manera prematura sus dos hijos mellizos en un hospital público madrileño, según informaron a Europa Press fuentes de la formación política y ha podido confirmar este diario. El parto tuvo lugar alrededor de las nueve de la mañana. Según las fuentes citadas, los dos bebés, Leo y Manuel Iglesias Montero, que han nacido con seis meses, se hallan en observación a la espera de su evolución y la madre se encuentra bien.

Pablo Iglesias y Montero anunciaron el embarazo durante las vacaciones de Semana Santa, a través de sendos mensajes que publicaron en la red social Facebook. "Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir", afirmó la portavoz parlamentaria. En aquel momento, Montero comunicó que esperaba mellizos, que ya estaba embarazada de 13 semanas, y que el nacimiento se preveía entre septiembre y octubre.

Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público: cuidar

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha desarrollado con normalidad su actividad parlamentaria hasta este mismo lunes por la tarde, cuando acudió al pleno sobre la renovación de RTVE. Posteriormente, se celebró un mitin de Pablo Iglesias y el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, que será el principal aliado francés de la formación morada para las elecciones europeas del próximo mes de mayo, y al que también asistió la número dos del partido.

Fuentes cercanas a la pareja no esconden que la situación de los pequeños es "delicada" y que hay que esperar para conocer su evolución, pues han nacido con menos de 30 semanas de gestación. Con todo, existe total confianza en la capacidad de los profesionales de la sanidad pública que se están encargando de la situación. Los mensajes de apoyo y ánimo para los padres no se han hecho esperar desde que se ha conocido la noticia.

"Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños, que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público: cuidar", escribía Iglesias en las redes sociales, desde el hospital, esta mediodía.

La intención de Iglesias y Montero era compaginar sus permisos de baja por maternidad y paternidad para repartirse los cuidados de sus hijos. Sobre todo al tratarse de mellizos, según había explicado el líder de Podemos durante los últimos días, quien también batalló para sacar adelante la pasada semana en el Congreso una iniciativa legislativa que pretende que cada progenitor goce de permisos de paternidad iguales, intransferibles y pagados al 100%.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
42 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios