La Manada se va de vacaciones: 'El Prenda' a Ibiza y el guardia civil a El Palmar (Cádiz)
  1. España
segundo fin de semana en libertad provisional

La Manada se va de vacaciones: 'El Prenda' a Ibiza y el guardia civil a El Palmar (Cádiz)

Pueden moverse con total libertad por el territorio español salvo en la Comunidad de Madrid, donde tienen prohibido entrar. Uno de ellos podría regresar a prisión tras intentar hacerse el pasaporte

Foto: La Manada se va de vacaciones: 'El Prenda' a Ibiza y el guardia civil a El Palmar (Cádiz)
La Manada se va de vacaciones: 'El Prenda' a Ibiza y el guardia civil a El Palmar (Cádiz)

Los cinco miembros de La Manada ya comienzan a disfrutar de su libertad provisional. Tienen prohibido entrar en la Comunidad de Madrid y viajar al extranjero, pero pueden moverse por todo el territorio español. Y eso han hecho este fin de semana. Tres de ellos han elegido pasar estos días en la playa alejados del foco mediático antes de regresar para firmar este lunes en los juzgados de Sevilla.

En su segundo fin de semana en libertad, José Ángel 'El Prenda' ha viajado con un grupo de personas a Ibiza, uno de los destinos veraniegos y de fiesta por excelencia del país. Las imágenes han sido captadas tanto por las cámaras de Telecinco como las de Antena 3. Él fue el que le robó el móvil a la joven y el que quitó la tarjeta SIM y de memoria al terminal.

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada. (EFE)
Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada. (EFE)

Otros dos miembros de La Manada, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero y el peluquero del grupo, Jesús Escudero, también ha decicido pasar el fin de semana en la playa. Han elegido las playas de El Palmar, en Cádiz. Y, en concreto, se les vio comiendo en el restaurante Casa Isabel, frente al mar. Guerrero iba acompañado de su mujer y su hija.

Según informa Telecinco, en ningún momento se les vio incómodos con la situación, ya que muchos de los que estaban allí les reconocieron. Al levantarse, apuntan, saludaron a todos aquellos que les hacían fotos.

El guardia civil podría volver a prisión

No será hasta este jueves, 5 de julio, cuando la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que juzgó a La Manada, celebre la vista solicitada por la Fiscalía en la que se pide el reingreso en prisión del guardia civil de dicho grupo por el "riesgo de fuga" que se aprecia en su intento de obtener el pasaporte.

Foto: Camiseta y pañuelo negro: la protesta feminista en el chupinazo de Sanfermines

La sala recuerda en su auto la condena de 9 años de cárcel que pesa sobre La Manada por abusar sexualmente de una joven madrileña en los sanfermines de 2016. Y precisa que en la vista se trata de "estudiar el supuesto incumplimiento" por parte de uno de ellos de las medidas cautelares decretadas en el auto que permitió a los cinco procesados la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros.

Guardia Civil Ibiza Cádiz Vacaciones La Manada Abuso sexual