asegura que "barcelona está preparada"

Colau pide a Sánchez acoger el barco de Open Arms con 59 migrantes a bordo

La organización sin ánimo de lucro española, Proactiva Open Arms, ha pedido al Gobierno español que les permita desembarcar en un puerto del país

Foto: Llegada a Valencia del Aquarius hace dos semanas. (EFE)
Llegada a Valencia del Aquarius hace dos semanas. (EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permita a Barcelona poder acoger a las 59 personas migrantes que el buque Open Arms de la ONG española Proactiva Open Arms ha rescatado frente a Libia.

En un tuit este sábado, ha asegurado que "Barcelona está preparada para recibir" al buque Open Arms y a todas las personas rescatadas a la deriva en el Mediterráneo.

"Barcelona está preparada para recibir al Open Arms y a todas las personas rescatadas. Pedimos a Pedro Sánchez que nos permita ayudar a salvar vidas, no queremos ser cómplices de las políticas de la muerte de Matteo Salvini", ha manifestado.

59 migrantes rescatados en Libia

El barco de la ONG española Proactiva Open Armas ha solicitado a Salvamento Marítimo desembarcar en algún puerto español, según ha adelantado El País y han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno. El Ejecutivo, según esas mismas fuentes, está deliberando qué decisión tomar.

El eurodiputado socialista Javi López -a bordo del buque de rescate Open Arms- ha informado de que entre los rescatados hay cuatro menores de edad y que dos de ellos no están acompañados de adultos. Los migrantes son de hasta 14 nacionalidades distintas. La organización ha asegurado que están ya de camino a "puerto seguro", aunque ninguna autoridad de salvamento marítimo implicada ha confirmado este extremo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios