el pnv podría vetar el nombramiento de gil

Sánchez pide "generosidad" y "responsabilidad" a los partidos por RTVE

Llamada de atención de Pedro Sánchez al arco parlamentario. Pide "responsabilidad" y "generosidad" para aprobar la renovación de la cúpula de RTVE

Foto: Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras su primera cumbre europea (REUTERS)
Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras su primera cumbre europea (REUTERS)

Llamada de atención de Pedro Sánchez al arco parlamentario. Ante la tensión que está surgiendo de las negociaciones para renovar la cúpula de RTVE, el presidente del Gobierno pide una mayor flexibilidad a los que han mostrado su preocupación por la posible candidatura de Andrés Gil, pactada por el PSOE y Podemos. "Necesitamos del concurso de más grupos parlamentario. ¿Qué es lo que yo les pido? Les pido responsabilidad y les pido generarisad para poder llegar a ese acuerdo", ha asegurado.

Gil podría no ser elegido finalmente porque el PNV ha amenazado con no votarle en el pleno del Congreso del lunes, sumándose así al rechazo ya anunciado por el PP y C's, lo que haría descarrillar el nombramiento. Desde el partido vasco, han expresado su malestar por la forma y el fondo del acuerdo, gestado entre Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sin concurso del resto de formaciones.

Sánchez pide "generosidad" y "responsabilidad" a los partidos por RTVE

Sánchez ha apelado al sentido de la "responsabilidad" del resto de las fuerzas políticas para ligrar un consenso. "Lo tenemos que hacer con responsabilidad, primero para los trabajadores de esta casa, que durante muchos años han sufrido, y mucho, el intervencionismo del anterior gobierno. Tenemos que hacerlo por responsabilidad con un servicio público que es fundamental como es el de la información veraz, objetiva, plural, independiente, que hoy no tiene RTVE. Y tenemos que ser responsables también con ofrecer un horizonte de sostenibilidad a una empresa pública", ha asegurado.

Y si no es responsabilidad, que sea entonces la "generosidad" y dejar de lado los intereses particulares. "Antepongamos nuestros intereses comunes de regeneración democrática a los intereses que pueda tener cada uno de los partidos políticos que está negociando la composición del consejo de admnistración", ha añadido. Dice Sánchez que, hasta el lunes "hay tiempo". Pero, insiste una vez más, no habrá consenso sin "enormes dosis de responsabilidad y de generosidad".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios