UNA SEMANA ANTES DE BARAJARSE SU NOMBRE

Andrés Gil borró más de 13.000 tuits de su cuenta de Twitter la semana pasada

El pasado viernes 22 de junio borró de su cuenta de Twitter 13.885 mensajes. O, lo que es lo mismo, pasó de tener un histórico de 14.073 a tener solo 188 en cuestión de 24 horas

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters

El periodista Andrés Gil, redactor jefe de política en 'eldiario.es', es el candidato de consenso de PSOE y Podemos para presidir RTVE. Gil es el elegido para dirigir el ente público, aunque no todo el mundo esta de acuerdo. De hecho, el PNV incluso ha amenazado con bloquear el nombramiento por el malestar que ha generado en el seno del partido nacionalista vasco la forma y el fondo del acuerdo. Pero, por si acaso, Gil ha empezado a protegerse.

Ante la posibilidad de que se pueda convertir en el nuevo presidente de RTVE, Andrés Gil ha decidido hacer limpieza en su perfil de Twitter. El periodista no solo es consciente de la repercusión que pueden tener los mensajes que haya puesto en la citada red social, sino que el reciente caso de Màxim Huerta, a quien se le criticó mucho por sus mensajes sobre el deporte y la evasión fiscal -le llevaron a cerrar su cuenta de Twitter-, que supusieron un problema para el gobierno de Sánchez.

Por ello y, para evitar una hipotética situación complicada, Andrés Gil ha decidido llevar a cabo un barrido de su cuenta de Twitter, cuanto menos, importante: el pasado viernes 22 de junio, borró de su cuenta 13.885 tuits. O, lo que es lo mismo, pasó de tener un histórico de 14.073 a tener solo 188, según confirma la aplicación 'Socialblade'. Ahora, una semana después, ha sumado 40 tuits, para contar con un totoal de 228: todos ellos, asépticos para evitar problemas.

Fuente: Socialblade
Fuente: Socialblade

Tras aprobar el Gobierno el pasado viernes el decreto ley para la renovación urgente y temporal del Consejo de Administración de RTVE, los grupos políticos ultiman los nombres de los diez consejeros -y de entre ellos el presidente- que habrán de elegir las Cortes: cuatro el Senado y seis el Congreso. El primer nombre que se ha conocido ha sido el de Gil, llamado a liderar la cúpula. De aquí al lunes habrán de conocerse los nombres de los nueve consejeros restantes.

El proceso ha de culminar el día 8 de julio, ya que el decreto establece un plazo de 15 días naturales para la renovación, lo que ha obligado a las Cámaras a una tramitación acelerada y a los grupos a unas negociaciones contrarreloj. Gil es redactor jefe de política de 'Eldiario.es', ha trabajado en 'El País' y fue fundador del digital 'ADN'.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios