Así se nombró al presidente de RTVE, según Pardo de Vera: "Me olió a azufre monclovita"
  1. España
LO HA CONTADO EN UN HILO DE TWITTER

Así se nombró al presidente de RTVE, según Pardo de Vera: "Me olió a azufre monclovita"

En la carrera por presidir la radio televisión pública española competían también el exdirector de '20 Minutos' Arsenio Escolar y Ana Pardo de Vera, al frente de 'Público'

placeholder Foto:

Andrés Gil, actual jefe de Política de eldiario.es, puede ser el nuevo presidente de RTVE gracias al pacto alcanzado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, según ha avanzado este viernes El Confidencial y ha confirmado posteriormente el propio Iglesias en Antena 3. El periodista fue propuesto por Iglesias y, tras una intensa negociación, ha sido aceptada por Sánchez, quien mantuvo las conversaciones desde Bruselas, donde se celebró la madrugada de este viernes el Consejo Europeo.

En la carrera por presidir la radio televisión pública española, Gil no era el único, de hecho fue el último en ser propuesto. Junto a él competían el exdirector de '20 Minutos' Arsenio Escolar y Ana Pardo de Vera, al frente de 'Público'. A ambos periodistas les ha generado un amplio molestar el nombramiento del jefe de política de 'eldiario.es'. La directora de 'Público', de hecho, ha escrito un hilo en su cuenta de Twitter explicando cómo fue el proceso desde que le propusieron el cargo hasta enterarse de que no era ella la que sería la presidenta de RTVE.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
RTVE Twitter