EN DIFERENTES PUNTOS DE NUESTRO PAÍS

Violencia machista: cuatro mujeres asesinadas en España en menos de 48 horas

Cuatro casos de violencia de género en nuestro país en poco menos de 48 horas, en los que cuatro mujeres han perdido la vida, presuntamente, a manos de sus parejas

Foto: Agentes de la Guardia Civil, en la vivienda de O Porriño. (EFE)
Agentes de la Guardia Civil, en la vivienda de O Porriño. (EFE)

La violencia machista ha acabado con la vida de cuatro mujeres en diferentes puntos de España en poco menos de 48 horas. Una de las grandes lacras de nuestra sociedad ha tenido un importante repunte en los últimos días y lugares como Badalona (Barcelona), O Porriño (Pontevedra), Guadahortuna (Granada) o Mahón (Menorca) han vivido nuevos casos de mujeres asesinadas por hombres y, en casi todos ellos, se sospecha de sus parejas sentimentales.

El último tuvo lugar en O Porriño (Pontevedra), donde un hombre y una mujer fueron hallados muertos este lunes con heridas de arma de fuego y junto a una escopeta en el garaje de su vivienda. Fue un hijo de las víctimas quien llamó a Urgencias Médicas tras encontrarse a sus padres muertos al llegar a la casa, situada en el lugar de As Filgueiras, en la parroquia de Chenlo. Fuentes de la Guardia Civil precisan que no constan denuncias previas por violencia machista.

Pocas horas antes, un hombre de 48 años se entregó a la Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) tras confesar que había matado a su pareja, de 40 años, cuyo cadáver fue localizado en el domicilio donde residía la pareja. Según informaron el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y fuentes policiales, la mujer no había interpuesto ninguna denuncia contra el detenido y no constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja.

En Mahón (Menorca), la Policía Nacional de Ciutadella baraja el homicidio como presunta causa de la muerte de una mujer de 36 años que apareció en el interior de una nave industrial dentro de una bañera-jacuzzi hinchable. El aviso de lo sucedido fue recibido por la Policía Local de Ciutadella a las seis de la mañana, y al llegar a la nave industrial del polígono de la ciudad encontraron a la víctima sin vida.

Violencia machista: cuatro mujeres asesinadas en España en menos de 48 horas

La pareja de la víctima también se hallaba en el interior de la nave y aseguró en un primer momento a las autoridades que la mujer de 36 años se había quedado dormida en el jacuzzi, y que esta era, presuntamente, la causa del fatal desenlace. Durante unas horas, la pareja de la víctima desapareció y se personó en la comisaría acompañado de un abogado. Aunque continúa la investigación de las causas, fuentes policiales confirman que "en un 99 por ciento" se trata de un homicidio.

Además, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Granada decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas del detenido como presunto autor de los dos disparos que acabaron con la vida de su mujer en Guadahortuna (Granada). El alto tribunal aclaró que no existían denuncias previas a los hechos, que tuvieron lugar este sábado junto a la vivienda conyugal, ubicada en la calle Ocón de Guadahortuna.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios