Polémica en el pleno en valladolid

¿Dependienta o jefa? La guerra entre el alcalde de Valladolid y la portavoz de Cs

Óscar Puente, alcalde del PSOE, recriminó a la portavoz de Cs, Pilar Vicente, haber falseado su currículo. Además, la acusó de haber trabajado solo "en una tienda"

Foto: Óscar Puente. (EFE)
Óscar Puente. (EFE)

La actualidad en Valladolid ha saltado por los aires. El alcalde del PSOE y portavoz de la ejecutiva federal, Óscar Puente, reprochó en el pleno del martes a Pilar Vicente, diputada provincial y portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento, haber mentido en su currículo, ya que, según el alcalde, solo "había trabajado en una tienda" de dependienta y no como responsable de expansión de un negocio textil.

Sus declaraciones se produjeron después de que la edil criticara la gestión del alcalde y este le respondiera así: "Antes de entrar en este ayuntamiento, [usted] tenía un puesto de trabajo en una tienda, bastante normal, en Vallsur, y no ha gestionado nada". Pilar Vicente cortó al alcalde, reclamándole que retirara las "mentiras" que había dicho sobre su currículo porque, en caso contrario, se marcharía del pleno, como acabó sucediendo.

En el currículo de Pilar Vicente, subido en la página de la Diputación de Valladolid, aparece como licenciada en Derecho y ADE y con experiencia laboral como responsable de expansión en un comercio de la capital vallisoletana.

Captura de pantalla de la página web de la Diputación de Valladolid.
Captura de pantalla de la página web de la Diputación de Valladolid.

Tras esta polémica se sucedieron las reacciones en Twitter de los líderes de Ciudadanos. Albert Rivera calificó la intervención de Puente de "clasista y machista" y finalizó el tuit pidiendo la dimisión del alcalde socialista.

Preguntado por El Confidencial, el alcalde de Valladolid se reafirmó en sus declaraciones: "Ella miente en su currículo. Nunca ha sido responsable de expansión. Tan solo ha sido dependienta, auxiliar administrativa en Textiles Montecid. Cogía el teléfono y encargaba los pedidos", explicó.

Cuestionado por si tenía pruebas, Óscar Puente afirmó que en Valladolid "la gente habla" y que conoce a personas de su entorno que iban con frecuencia a la tienda. Por último, recriminó la actitud de Vicente: "Lo que es clasista es que ella mienta en su currículo", y ante las increpaciones que le tildan de machista, el alcalde de Valladolid se defendió arguyendo que "la causa feminista es mucho más seria que todo esto".

Por su parte, Pilar Vicente aseguró a este medio que las acusaciones de Puente son falsas. "He sido responsable de expansión de la empresa Textiles Montecid". Además, afirmó que ya hizo pública su experiencia profesional en los "debidos lugares" y que no piensa "entrar en su juego". Relcalcó su orgullo por haber trabajado de dependienta en otras ocasiones.

Tras el percance en el pleno, la edil Pilar Vicente emitió un comunicado expresando "vergüenza ajena" al escuchar al alcalde "menospreciar a los trabajadores de los comercios de Valladolid".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios