El exlíder de nuevas generaciones

Bayo entrega los avales como candidato para presidir el PP

José Luis Bayo se presenta como aspirante a la Presidencia del PP y esta tarde ha defendido que la suya es una candidatura "sin mochilas de absolutamente nada"

Foto: José Luis Bayo. (EFE)
José Luis Bayo. (EFE)

José Luis Bayo, exlíder de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, se presenta como aspirante a la Presidencia del PP y esta tarde ha defendido que la suya es una candidatura "sin mochilas de absolutamente nada" además de contar con las "manos limpias" para abordar la regeneración que piden los militantes.

En declaraciones en la sede nacional del PP, donde ha entregado 350 avales para su candidatura, Bayo ha asegurado que le apoyan afiliados de Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valencia, Galicia y Asturias. Además, ha destacado que su objetivo es el de abordar una "profunda renovación" aunque desde la "unidad", sumando a todos porque "nadie sobra".

Ha asegurado así que no reniega de sus rivales ni de la historia del PP, pero el partido necesita de un "cambio generacional" y "savia nueva", aunque también se pueda contar con responsables que tengan experiencia en la dirección del partido.

En cualquier caso ha asegurado que la suya es la "candidatura de la militancia" y ha defendido dar una mayor capacidad de participación de la militancia, superior a la del proceso actual -en la que los afiliados votan en primera ronda y los compromisarios deciden en la segunda-.

Con Bayo ya son tres los candidatos para presidir el Partido Popular: Pablo Casado, José Manuel García Hernández y el propio exlíder de las nuevas generaciones del PP, a la espera de que se pronuncien Cospedal y Sáenz de Santamaría y del sí definitivo de García-Margallo.

Sin apoyo del aparato del PP

José Luis Bayo, que también se presentó en su momento a la Presidencia del PPCV e incluso recurrió ante la justicia los resultados de aquel proceso en el que fue elegida la actual líder regional, Isabel Bonig, ha admitido que no cuenta con el apoyo de ningún miembro del aparato, ni autonómico ni nacional.

Y ha considerado, a la vista del alto número de aspirantes a liderar el PP que previsiblemente va a tener este proceso, que "en estos momentos puede pasar cualquier cosa" en el partido.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios