últimos días de la primavera

Fin de semana veraniego: mucho sol y temperaturas de hasta 38ºC en el sur

Gran parte del país puede despedirse de las lluvias y de la chaqueta. Este fin de semana será soleado en casi toda la península y se superarán los 30ºC. En el Cantábrico no se libran de los chubascos

Foto: Turistas se refrescan en una de las fuentes del Patio de los Naranjos de Córdoba. Se esperan 38ºC este fin de semana. (EFE)
Turistas se refrescan en una de las fuentes del Patio de los Naranjos de Córdoba. Se esperan 38ºC este fin de semana. (EFE)

Después de una primavera lluviosa y con temperaturas por debajo de la media, la estación se despide con un fin de semana casi veraniego en todo el país con cielos poco nubosos y temperaturas que siguen subiendo y que podrían alcanzar los 38ºC el domingo en varios puntos del sur como Córdoba. Sin embargo, en el Cantábrico, y sobre todo en el País Vasco, se esperan lluvias débiles y temperaturas suaves que no superarán los 20ºC.

Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos despejados en la mayor parte del país, salvo en ciertos puntos del Cantábrico, y una subida generalizada de las temperaturas. Se prevén cielos cubiertos que podrían dar lugar a lluvias débiles en el norte del País Vasco, Navarra, y otros puntos de Cantabria. También en el este de las islas Baleares y en el norte de las Canarias habrá posibilidad de chubascos dispersos y ocasionales. Las temperaturas aumentarán de forma más acusada en el tercio noroeste, pero bajarán en el área mediterránea.

Las lluvias se quedan en el Cantábrico

Predicción para el sábado 9 de junio. (Eltiempo.es)
Predicción para el sábado 9 de junio. (Eltiempo.es)

El sábado el panorama será muy similar. El sol será protagonista absoluto en el centro, este y sur peninsular. De nuevo, las nubes y las lluvias se quedarán en el Cantábrico. En País Vasco, Cantabria y puntos de los Pirineos se esperan precipitaciones débiles y dispersas.

Las temperaturas seguirán subiendo, sobre todo en el Cantábrico occidental, meseta sur y Canarias. Se superarán los 30ºC en zonas de la mitad sur y 35ºC en el valle del Guadalquivir. De hecho, en puntos de la provincia de Córdoba se esperan más de 37ºC. Debido a las altas temperaturasm se desarrollará nubosidad de evolución en la meseta sur, sin descartarse algún chubasco aislado.

Se rozarán los 40ºC en el sur

Predicción para el domingo 10 de junio. (Eltiempo.es)
Predicción para el domingo 10 de junio. (Eltiempo.es)

El sol comenzará a ganar terreno el domingo. En la mayor parte del país el cielo estará despejado, salvo, una vez más, en el País Vasco, donde se esperan chubascos. También en el interior de Cataluña. Los termómentos seguirán subiendo, sobre todo en el oeste peninsular. En Córdoba se esperan hasta 38ºC, en Sevilla 35ºC y en Badajoz 36ºC. En el norte serán suaves: desde los 25ºC de Valladolid a los 18ºC de Gijón.

Tiempo estable el lunes, con sol en casi toda España y con algún intervalo nuboso en el Cantábrico oriental, Pirineos, norte de Canarias y Mallorca. No lloverá.

Las temperaturas aumentarán en varios puntos del país, sobre todo en el noroeste peninsular, alto y medio Ebro, meseta norte y Cordillera Cantábrica. Volverán a superarse los 35ºC en el sur y en Madrid se superará la barrera de los 30ºC.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios