El Grupo popular anuncia una ofensiva parlamentaria

El PP amenaza a Sánchez con reprobar a Huerta en el Congreso si no le destituye ya

El PP pondrá en marcha en el Congreso y el Senado los mecanismos parlamentarios para ir contra el expresentador de televisión con cartera: preguntas, interpelaciones y reprobación

Foto: Congreso de los Diputados. (EFE)
Congreso de los Diputados. (EFE)

Después de la decisión del ministro de Cultura, Màxim Huerta, de seguir en su cargo pese los datos desvelados por El Confiencial sobre sus fraudes a Hacienda (218.000 euros en tres ejercicios), el Grupo Popular ha pedido formalmente a Pedro Sánchez que le destituya inmediatamente. Ante la previsión de que no lo haga, el PP pondrá en marcha en el Congreso y el Senado todos los mecanismos parlamentarios para ir contra el expresentador de televisión con cartera: preguntas en pleno, interpelaciones y en última instancia la figura conococida como "reprobación".

La diputada y portavoz adjunta del PP Susana López se apoyó en el contenido de las sentencias publicadas para destacar que Huerta montó "un chiringuito" con el fin de no pagar impuestos, que no se trata de ningún "error" o "cambio de criterio" a la hora de declarar a Hacienda como sostiene el ministro y que si este no quiere dimitir es Sánchez quien tiene que darle la baja de su gabinete.

López insistió en que las "vagas, inconcretas e inexactas" explicaciones de Huerta, lejos de zanjar la cuestión como pretende en primera instancia el Ejecutivo de Sánchez pese a la confirmación judicial de que su ministro defraudó a Hacienda, obligan al Grupo Popular a exigir responsabilidades en el ámbito parlamentario.

De entrada, Sánchez tendra que explicar su defensa del expresentador la próxima semana en el Senado. La diputada del PP recordó cuando el dirigente socialista exigía conocer los nombres de los defraudadores: "ya conoce a uno".

"En los últimos años este señor, a través de una sociedad, ha montado un sistema para escapar de sus obligaciones fiscales con todos los españoles, es decir, para eludir sus responsabilidades con la Hacienda Pública y no pagar los impuestos que permiten sostener los servicios públicos", reiteró Susana López.

La portavoz adjunta de los populares aprovechó para cargar también contra el titular de Cultura por haber dado instrucciones a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para que no cumpla una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) relativa a la aplicación de un arbitraje internacional sobre 'la Rueda'. "Ya vemos lo que ha hecho en el pasado y ya sabemos cuál va a ser su camino" en el futuro, comentó.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios