tuvo el mismo predicamento con Aznar

Luis de Grandes, de la vieja guardia marianista, presidirá el congreso del PP

Como suele ocurrir en todos los congresos del PP, se pone al frente de la organización a una figura incontestable de largo recorrido y amplio historial de servicios

Foto: Luis de GRandes presidirá el congreso del PP. (EFE)
Luis de GRandes presidirá el congreso del PP. (EFE)

El secretario general del Grupo Popular en la Eurocámara, veterano de la refundación del PP y marianista confeso, Luis de Grandes, será el presidente del congreso extraordinario del partido. Le acompañarán en la dirección de la gran asamblea de los populares representantes del 'aparato' de la sede Génova como Juan Carlos Vera, Vicente Tirado (número dos de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha) y el presidente del PP de Castilla-León, Alfonso Martinez Mañueco. Como secretario actuará el diputado de la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano y, como tesorera, la actual titular, Carmen Navarro.

Entre los vocales predominan los dirigentes vinculados a la secretaría general, al fin y al cabo estarán la jefa del 'aparato' de Génova y algunos cuadros medios de confianza del propio Mariano Rajoy.

Como suele ocurrir en todos los congresos del PP, se pone al frente de la organización a una figura incontestable de largo recorrido y amplio historial de servicios. En el caso de Luis de Grandes, además de tener la confianza del presidente actual, ya tuvo el mismo predicamento con José María Aznar, quien le mantuvo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso durante sus 8 años en el poder.

Constituido el comité organizador del congreso, los aspirantes a suceder en la presidencia del PP a Rajoy disponen de plazo del 18 al 20 de junio para formalizar su candidatura. Basta con que aporten 100 avales de afiliados para ello.

La consulta en las urnas, previa campaña promocional de los aspirantes, será el 5 de julio. Los afiliados se pronunciarán en una primera urna sobre los precandidatos directamente y, en una segunda, elegirán a los compromisarios para el congreso. Si uno de los aspirantes 'barre' a los demás y consigue más del 50 por ciento de los votos de los afiliados y saca una ventaja de más de 15 puntos al segundo, resulta elegido directamente para encabezar el partido. En caso contrario, que no haya un candidato de amplio consenso, los dos mejor colocados son los que llegan al congreso, donde la última palabra la tendrán los compromisarios en la votación del día 20 de julio.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios