usaban descodificadores falseados

La justicia interviene 40 bares de Bilbao y Sevilla que emitían fútbol pirata

Requiere los descodificadores a los establecimientos y los remite a la Policía y a la Guardia Civil bajo el apercibimiento de desobediencia

Foto: Españoles en Ciudad de México ven un partido en la televisión. (EFE)
Españoles en Ciudad de México ven un partido en la televisión. (EFE)

La justicia ha vuelto a actuar contra el pirateo en la emisión de partidos de fútbol. El Juzgado de Instrucción número 9 de Bilbao ha ordenado a 35 bares de Barakaldo, Basauri y Galdakao que dejen de retransmitir partidos a través de descodificadores pirata. Así se lo ha indicado a todos los establecimientos después de que la Liga de Fútbol Profesional los detectara y los denunciara. "Se acuerda requerir a los titulares de estos locales para que cesen inmediatamente en la retransmisión de contenidos de La Liga", establece el mencionado juzgado en un auto fechado el pasado 30 de mayo.

Todos estos bares, según explican desde La Liga, usaban descodificadores ilegales para conseguir la señal de fútbol y que los clientes pudieran ver los partidos, una competencia que resultaba ventajosa en relación al resto de establecimientos que sí abonan a los operadores televisivos por emitir los encuentros. Tras la notificación a cada uno de los locales, éstos tienen que entregar el aparato pirata a la Policía Nacional con el fin de que ésta investigue concretamente cómo han hecho la trampa. De llegar hasta el final la instrucción y ser finalmente condenados por la justicia, los establecimientos podrían recibir una sanción.

"Se hace necesario proteger los intereses de la denunciante, la Liga de Fútbol Profesional, puesto que del atestado se vislumbra que en los bares examinados se accede ilícitamente a la retransmisión de los partidos de fútbol, con el evidente perjuicio económico que ello supone", argumenta el Juzgado 9 de Bilbao, que ordena a estos establecimientos "entregar los descondificadores instalados fraudulentamente" con el fin de "evitar la continuidad delictiva" y obtener "pruebas del delito".

En paralelo a esta determinación judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria del Río (Sevilla) ha tomado una decisión similar. Este último ha ordenado que cesen las retransmisiones de otros tres bares más que emitían partidos a través de la señal que les suministraba el operador local Cablevisión la Puebla y entreguen en sede judicial "los aparatos descodificadores" que utilizaban. Asimismo, el juzgado requiere a Cablevisión que deje de suministrar contenidos de La Liga "a cualquier establecimiento", extremo que debe verificar por orden de la magistrada Miriam López, titular del juzgado, la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios