responsable de la cartera de cultura y deporte

Màxim Huerta, ministro de Twitter: de su 'odio el deporte' a 'pienso mimarlo'

El nuevo ministro de Cultura y Deporte tiene a sus espaldas un pasado tuitero en el que ha reconocido ni practicar ni estar especialmente interesado por el deporte

Foto: Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte | EFE
Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte | EFE

Una vez conocidos los nombres de las ministras y ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, son muchos los que se han ido a revisar sus perfiles de Twitter para sacar a la luz todos los comentarios que cada uno ha hecho en el pasado. Y el que peor parado ha salido ha sido Màxim Huerta, designado ministro de Cultura y Deporte, que en el pasado ha reconocido no solo no practicar ninguno sino tampoco estar interesado en los mismos. No obstante, el mismo día que los responsables de las carteras ministeriales del presidente socialista han prometido—que no jurado— sus cargos, Huerta se ha estrenado como ministro en Twitter.

[Màxim Huerta, el ministro con más papeletas para ser odiado]

Su primer comentario en la red social le ha valido para tratar de calmar los ánimos en torno a su desconocimiento del deporte. "Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo. El deporte también es educación y cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia... Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo. Gracias a todos por los mensajes. Empezamos", ha escrito.

Lo cierto es que su primer comentario como ministro tuitero ha tenido muchas reacciones, entre ellas la del periodista y guionista Max Pradera, que ha recordado que le gusta más "el otro Màxim Huerta", el que "odia del deporte y compadece al deportista". ¿Odia realmente el nuevo ministro de Cultura y Deporte el deporte? En el pasado ha hecho muchas menciones al mismo a través de las redes sociales. La más reciente, en octubre de 2017, cuando aseguró desconocer "el mundo del deporte". Su comentario era la respuesta a otro usuario de las redes sociales, que denunciaba la cantidad de personas "del mundo del deporte" que no entendía que el trabajo se paga y que no se puede pedir escribir gratis, crítica que había hecho el propio Huerta.

Sin embargo, años atrás —especialmente entre 2010 y 2012— el ahora ministro ya había hecho más comentarios jocosos sobre el deporte. "Mi ratito de deporte hecho", escribía en marzo de 2012, refiriéndose a haber actualizar su blog. Dos años antes, en julio de 2010, se preguntaba en esta misma red social si existía algún deporte que le aburriera más que el motociclismo.

Aun así, Huerta ha sabido reconocer a algunas figuras importantes, especialmente en cuanto a periodismo deportivo se refiere. En 2012, después de que María Escario regresara a las pantallas tras un derrame cerebral del que salió sin secuelas, escribió un mensaje de ánimo a Escario recordándole cómo el deporte ganaba con una figura como ella, referente en el periodismo deportivo en TVE. "¡Ganas de Juegos Olímpicos!", concluía.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios