dos detenidos del grupo smooky margielaa

El juez descarta la supuesta violación a una menor por miembros de Smooky Margielaa

Ni la menor ni su familia ratifican sus acusaciones iniciales; la Fiscalía, por su parte, tampoco presenta denuncia alguna

Foto: El cantante de Smooky Margielaa.
El cantante de Smooky Margielaa.

El pasado viernes, la sala Razzmatazz de Barcelona estaba a tope. Actuaba el grupo norteamericano Smooky Margielaa, liderado por su cantante de 15 años, que estaba en plena gira por Europa. Ambiente, baile, copas y hasta sexo. En un reservado para vips de la discoteca se produjo un episodio que ahora tratan de aclarar los Mossos d'Esquadra y el Juzgado 22 de la Ciudad Condal. Tras la insistencia de una amiga, una menor denunció haber sido agredida por el cantante del conjunto de hip hop y por otras dos personas vinculadas al grupo aquella noche.

La denuncia provocó que los Mossos abrieran una investigación e identificaran a los tres presuntos agresores. El Hospital Clinic reconoció a la chica y emitió un informe. El caso, sin embargo, ni siquiera ha llegado a convertirse en una instrucción judicial. Dos de los tres identificados trataron ayer de eludir la acción de la Justicia. A pesar de que el juzgado les había retirado el pasaporte a ambos, los dos se fueron al consulado de Estados Unidos en Barcelona y tramitaron una nueva documentación. Con ella, se trasladaron hasta el aeropuerto de El Prat para viajar a Nueva York. Sin embargo, los Mossos les interceptaron antes de coger el avión. Tras no comparecer en la comisaría, como los investigadores les habían ordenado, estos últimos pusieron en marcha un protocolo de persecución que terminó en el aeródromo.

Los dos sospechosos fueron inmediatamente detenidos y pasaron a disposición policial mientras los agentes concluían el atestado y lo trasladaban al juzgado. Ambos pasaron en la mañana de este 6 de junio a disposición del Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona, que sin embargo se negó a abrir procedimiento penal alguno contra los denunciados, dado que ni la menor ni su familia ratificaron la denuncia. La Fiscalía, por su parte, tampoco ha interpuesto denuncia alguna, lo que ha provocado que los dos arrestados queden en libertad sin cargos.

Desde el consulado de Estados Unidos en Barcelona rechazan dar explicación alguna sobre lo ocurrido. Fuentes de la institución diplomática aseguran a El Confidencial que no van a hablar de cómo fue posible que los denunciados consiguieran otro pasaporte sin presentar denuncia por robo o documentación similar. Las mencionadas fuentes se limitan a señalar que existe una "protección legal sobre la privacidad de los ciudadanos norteamericanos" y que el consulado "no da información sobre lo que vienen a hacer aquí".

El juez descarta la supuesta violación a una menor por miembros de Smooky Margielaa

Los dos detenidos trataron igualmente de mostrar sus protestas ante el Juzgado número 1 de Barcelona, que estaba de guardia, presentando un 'habeas corpus' que posteriormente retiraron, con lo que volvieron a pasar a disposición policial y a ser detenidos en las dependencias de los Mossos. De momento, los investigadores no explican dato alguno sobre la declaración de la denunciante ante los investigadores, aunque algunos medios señalan que podría haber divergencias entre lo que la chica contó y lo que reflejan las cámaras de vídeo del local.

Según estos mismos medios, la menor denunció que inicialmente tuvo relaciones con uno de los miembros del grupo, pero que luego entraron los otros dos; ella no consintió y sin embargo fue agredida por los que acababan de entrar al reservado de la sala Razzmatazz.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios