PARA ARREGALAR LA SITUACIÓN EN CATALUÑA

Colau pide generosidad y responsabilidad para una nueva etapa de diálogo

La alcaldesa resaltó la generosidad de Unidos Podemos al dar su apoyo a Sánchez sin pedir "nada a cambio", y esa cree que debe ser la línea a partir de ahora

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que este viernes asiste al debate de la moción de censura presentada por el PSOE, pidió "responsabilidad" y "generosidad" a todas las fuerzas políticas que propiciarán el cambio de Gobierno para que "la esperanza" no se cierre y se abra una etapa de diálogo en España y en Cataluña. Colau es una de las figuras políticas que se han trasladado al Congreso de los Diputados para ser testigo del triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy, y ha confiado en que la esperanza que se abre al echar del gobierno a "un partido indigno" y "corrupto" como el PP no sea "flor de un día" y se vea acompañada "de otros gestos" que sirvan para rebajar tensiones.

Según Colau, las fuerzas políticas que este viernes van a votar a favor de "echar a Rajoy", darán un paso "valiente" y "necesario" que han adoptado con una "generosidad y responsabilidad" que debe ser "la tónica a partir de ahora". La alcaldesa resaltó también la generosidad de Unidos Podemos al dar su apoyo a Sánchez sin pedir "nada a cambio", y esa cree que debe ser la línea a partir de ahora. "Esto tendrá éxito si somos conscientes de que España es plural y desde esa pluralidad y generosidad tenemos que construir un futuro común", insistió.

A todos los partidos, Colau les pidió que renuncien a sus "posiciones de máximos" en Cataluña, apeló a los independentistas para que abandonden cualquier "tipo de vía unilateral", y al PSOE para que, una vez que ha "abandonado el bloque del 155", impulse otros gestos que ayuden a retomar el diálogo. Como invitado asiste también al debate en el Congreso, el líder de Cataluña en Comù y secretario general de Podem, Xavier Domènech, quien igualmente mostró su "esperanza" ante el inicio de una nueva etapa, en la que deberán afrontarse retos como la crisis territorial y la involución social.

"Tenemos que trabajar todos", dijo Domènech, quien cree que es el día para "echar al PP" y será después, cuando Sánchez "inicie un nuevo Gobierno", cuando sea el momento de dar pasos para la "construcción de un nuevo escenario en España, Cataluña y para el conjunto de la sociedad". Para eso, Unidos Podemos mantendrá "la mano tendida" a los socialistas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios