Moción de censura | Sánchez recupera su antiguo escaño en el Congreso
  1. España
el mismo que abandonó en octubre de 2016

Moción de censura | Sánchez recupera su antiguo escaño en el Congreso

Desde la tribuna siguen el debate senadores socialistas, dirigentes de su ejecutiva y barones como el madrileño José Manuel Franco y el asturiano Adrián Barbón

placeholder Foto: Pedro Sánchez, en su antiguo escaño en el Congreso de los Diputados. (EFE)
Pedro Sánchez, en su antiguo escaño en el Congreso de los Diputados. (EFE)

En el mismo escaño que abandonó en octubre de 2016 al borde de las lágrimas. Pedro Sánchez ha recuperado esta mañana su antiguo lugar en la bancada socialista del Congreso de los Diputados, después de que la Mesa del Congreso así lo resolviese este miércoles. La otra opción era buscarle un sitio donde se colocan las taquígrafas, frente al estrado. El candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE se sienta así, durante el debate de la moción de censura, en la primera fila, junto al pasillo, al lado de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Margarita Robles. Los diputados han tenido que apretarse para hacer sitio también, en la misma fila, al portavoz en el Senado, Ander Gil, que se sienta al lado de Adriana Lastra, junto al resto de la dirección del grupo.

[Sigue en directo la moción de censura]

Desde la tribuna siguen el debate senadores socialistas, dirigentes de su ejecutiva y barones, como el madrileño José Manuel Franco y el asturiano Adrián Barbón. Todos ellos recibieron con aplausos a Sánchez a su llegada al hemiciclo. La bancada popular hizo lo propio a la entrada de Mariano Rajoy, repitiendo el sonoro recibimiento que ya le dieron este miércoles, antes de la sesión de control al Gobierno.

placeholder El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aplaude a José Luis Ábalos tras su intervención. (EFE)
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aplaude a José Luis Ábalos tras su intervención. (EFE)

El primero en subir a la tribuna a las nueve de la mañana y sin límite de tiempo fue el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, para defender la moción de censura presentada por los 84 diputados de su grupo. Acabada la primera intervención de Ábalos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decidió contestar al diputado valenciano, como ya hizo con la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, en la moción del año pasado.

Foto: José Luis Ábalos, durante su intervención durante la moción de censura, este 31 de mayo. (EFE)


Tras el debate entre Rajoy y Ábalos -con turnos de réplica y contrarréplica- fue el turno de Pedro Sánchez, que pidió a Mariano rajoy que dimita para poder abandonar la presidencia del Gobierno por decisión propia.

Moción de censura Pedro Sánchez Congreso de los Diputados Censura
El redactor recomienda