Es noticia
Actos del Día de Canarias: las islas homenajean sus raices con música y deporte
  1. España
30 de mayo

Actos del Día de Canarias: las islas homenajean sus raices con música y deporte

El archipiélago celebra este 30 de mayo el día de su comunidad conmemorando el 35 aniversario de su primera sesión parlamentaria

Foto: Imagen de la Plaza de España en Santa Cruz de Terife | EFE
Imagen de la Plaza de España en Santa Cruz de Terife | EFE

El archipiélago atlántico celebra este miércoles 30 de mayo el Día de Canarias, una fecha marcada en rojo en el calendario por los isleños en la que se conmemora la primera sesión del Parlamento de Canarias, que inició su actividad el 30 de mayo de 1983, hace ahora 35 años.

En las siete islas durante los próximos días se sucederán diversos actos institucionales y culturales promovidos por el Gobierno de Canarias en los que se homenajearán las raices canarias, su cultura y su rica gastronomía.

Actividades por el Día de Canarias:

Gran Canaria

11:00 – En la Bahía del puerto deportivo de las Palmas de Gran Canaria tendrá lugar una regata de barquillos de vela latina canaria en la modalidad de cinco metros.

12:00 – Celebración del X Paseo Romero en el que participarán carretas y grupos folclóricos de todas las islas. El paso recorrerá desde el parque Santa Catalina, siguendo por Luis Marote, Sagasta, Tenerife, Agustín Millares Sall hasta la plaza de la Luz.

21:00 – Entrega de los Premios Canarias y medallas de oro 2018 (acto institucional del Gobierno de Canarias) en el teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Además se acompañará del espectáculo 'Venimos del agua, somos únicos', dirigido por Israel Reyes.

Tenerife

11:00 – Celebración del XI Campeonato Nacional de Artes Marciales Canarias en la la plaza de Santa Úrsula. Habrá exhibiciones por equipo en las categorías sub 14, sub 16 y absoluta en las modalidades de Tolete, Mano y Lucha del Garrote.

12:00XV prueba regional de arrastre en Casa del Ganadero, La Laguna.

17:00Concierto de la Federación de bandas de música de Tenerife en la plaza de la Candelaria, Santa Cruz de Tenerife. El concierto estará interpretado 70 músicos de distintas bandas de música de la isla.

19:15Concierto de Los Sabandeños en la plaza de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife.

20:30Acutación de Kike Pérez 'Cállate' en la plaza de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife.

Fuerteventura

11:30Luchada institucional del Día de Canarias en el terreno de lucha de la playa de Gran Trarajal.

Lanzarote

Durante todo el díaTorneo regional de bola Canaria

11:00Regata de barquillos de vela latina en modalidad de 8,55 metros. La cita tendrá lugar en la bahía de playa Blanca en Yaiza.

El Hierro

12:00Concierto de Troveros de Asieta 'el emigrante' en Hoya del Morcillo – El Pinar.

12:0014:00 Celebración de la muestra gastronomica 'Un caldero con talento' en Holla del Morcillo – El Pinar.

La Gomera

12:00Concierto de la banda de música de la Asociación Cultural Nuestra Señora de Guadalupe en la plaza de la Constitución de San Sebastián.

La Palma

21:00Concierto de Olga Cerpa y Mestisay 'jallos' en la plaza de Santo Domingo en Santa Cruz de la Palma.

Viernes 1 de junio

17:00Cruso de tecnificación de la Federación de Lucha del Garrote Canario en el terreno polideportivo Villa de Mazo.

El archipiélago atlántico celebra este miércoles 30 de mayo el Día de Canarias, una fecha marcada en rojo en el calendario por los isleños en la que se conmemora la primera sesión del Parlamento de Canarias, que inició su actividad el 30 de mayo de 1983, hace ahora 35 años.

Canarias Tenerife Gran Canaria Lanzarote
El redactor recomienda