el juez decidirá este miércoles su ingreso en prisión

Rosalía Iglesias, al tribunal: "Si le quitan su padre a mi hijo, déjenle al menos a su madre"

La esposa de Luis Bárcenas ha asegurado, haciendo gala del amor por su esposo, que no piensa viajar hasta que pueda hacerlo con su marido

Foto: Rosalía Iglesias. (EFE)
Rosalía Iglesias. (EFE)

Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, se dirigió este lunes al tribunal que la ha condenado a 15 años de prisión para solicitar que le permita permanecer libre hasta que haya sentencia firme. "Si le quitan a su hijo su padre, que al menos le dejen a su madre", ha dicho ante la sala después de que la Fiscalía Anticorrupción reclamara su encarcelamiento automático por riesgo de fuga.

Sin embargo, el juez ha rechazado esta solicitud del Ministerio Público e Iglesias gozará al menos de dos días más de libertad. Tendrá que esperar hasta el miércoles para conocer el resultado de su solicitud al tribunal, ya que el juez ha acordado que, por el momento, no entre en prisión. No ha tenido la misma suerte el extesorero del PP, que sí ha sido enviado a prisión este lunes. Junto a Iglesias, otras siete personas han sido citadas de nuevo el miércoles al mediodía para notificarles la resolución que haya adoptado el tribunal.

Iglesias ha vuelto a hacer gala de su amor por su esposo y ha apuntado, además, que no tiene intención alguna de huir y que no saldrá de España hasta que pueda acompañar al extesorero. Evidenciando su resignación con la decisión que esperaba de los tres jueces que deben ahora fallar tras la solicitud del Ministerio Público, ha asegurado: "No pienso viajar hasta que pueda hacerlo con mi marido".

Las peores sospechas de la pareja se cumplieron a medias, ya que la Fiscalía Anticorrución reclamó que se encarcele inmediatamente a Bárcenas. En la vistilla para revisar las medidas cautelares tras la sentencia, que considera pieza fundamental de la trama Gürtel al extesorero del PP, al que se condena a 33 años y cuatro meses de prisión, ha destacado que el exsenador popular continúa disfrutando de patrimonio oculto en el extranjero.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios