vistillas de la Gürtel

Guiño de la Fiscalía al denunciante Peñas: informará a favor de un indulto

Anticorrupción, a favor de que se indulte a Peñas, condenado a cuatro años y nueve meses de prisión, y para el que pidió más de seis

Foto: José Luis Peñas, exconcejal de Majadahonda. (EFE)
José Luis Peñas, exconcejal de Majadahonda. (EFE)

La Fiscalía Anticorrupción ha informado este lunes que apoyará el indulto al denunciante de la trama Gürtel, José Luis Peñas, condenado a cuatro años y nueve meses de prisión en la sentencia por la primera época de actividades de la red. Durante la exposición de las cuestiones previas a las vistillas para revisar la libertad de 16 de los condenados, la fiscal Concepción Sabadell ha destacado su papel esencial para destapar al grupo corrupto.

La fiscal ha dicho, en concreto, que informarán favorablemente a cualquier medida favorable a Peñas, incluido el indulto, y ha explicado que por ese es el motivo por el que no le piden medidas cautelares.

Peñas, sentenciado a 4 años y 9 meses de prisión, no se encuentra entre esos 15 condenados que podrían ir a la cárcel antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre los recursos, al no haber pedido Anticorrupción su comparecencia. La fiscal ha explicado el motivo por el que Peñas no había sido citado a las vistillas, fundamentalmente porque ha sido esencial en el esclarecimiento de los hechos. Esta circunstancia le ha llevado a señalar que informaría favorablemente a las medidas que pudieran beneficiarle, entre ellas el indulto.

En un principio estaban citados 16 de los 29 condenados, si bien la exadministradora de empresas de la trama, Isabel Jordán, (14 años y 10 meses) finalmente no ha comparecido después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia haya acordado hoy su ingreso en prisión por la pieza de Gürtel sobre la contratación del expositor valenciano en Fitur.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios