La Audiencia estudia el lunes si envía a prisión a 16 condenados en Gürtel
  1. España
incluido bárcenas

La Audiencia estudia el lunes si envía a prisión a 16 condenados en Gürtel

Fuentes jurídicas han informado de que el tribunal ha emplazado a 16 de los 27 condenados el próximo lunes a las 10.30 horas para decidir sobre las medidas cautelares

Foto: El extesorero del PP Luis Bárcenas. (EFE)
El extesorero del PP Luis Bárcenas. (EFE)

La Audiencia Nacional celebra el próximo lunes la vistilla de medidas cautelares para 16 condenados en el macrojuicio a la primera época de latrama Gürtel, entre ellos el extesorero del PP Luis Bárcenas, en la que la Fiscalía y las acusaciones podrán pedir su ingreso inmediato en prisión.

Fuentes jurídicas han informado de que el tribunal de la sección segunda de lo Penal ha emplazado a 16 de los 27 condenados el próximo lunes a las 10.30 horas para decidir sobre las medidas cautelares que se les aplican.

Aparte de Bárcenas (sentenciado a 33 años y 4 meses de prisión), también cita a su mujer, Rosalía Iglesias (15 años y 1 mes), al exalcalde de Majadahonda del PP Guillermo Ortega (38 años y 3 meses), el exconsejero madrileño Alberto López Viejo (31 años y 9 meses). También tendrá que acudir a la vista, que aún se desconoce si será conjunta o individual, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (14 años y 4 meses), el exviceconsejero madrileño Carlos Clemente (5 años y 9 meses) y el exdiputado del PP Jesús Merino (3 años y 7 meses).

Foto: El extesorero del PP, Luis Bárcenas. (EFE)

Entre los 16 condenados figuran asimismo el exconcejal de Majadahonda Juan José Moreno (15 años y 2 meses); el exedil de Estepona Ricardo Galeote (7 años y 10 meses); la exmujer de Correa Carmen Rodríguez Quijano (14 años y 8 meses) y la esposa de López Viejo, Teresa Gabarra (4 años). Además de la administradora de empresas de Gürtel Isabel Jordán (14 años y 10 meses), el contable de la trama José Luis Izquierdo (17 años y 7 meses), el presunto testaferro de la red Antonio Villaverde (8 años y 2 meses), el testaferro de Barcenas Iván Yáñez (3 años) y el exasesor de López Viejo Pedro Rodríguez Pendás (3 años).

En la vistilla la Fiscalía y las acusaciones del caso Gürtel podrán solicitar al tribunal de la Audiencia Nacional las medidas cautelares que crean oportunas, entre ellas el ingreso inmediato en prisión.

Luis Bárcenas Audiencia Nacional
El redactor recomienda