Iglesias y Montero consultarán a las bases si deben seguir al frente de Podemos
TRAS el escándalo del chalé

Iglesias y Montero consultarán a las bases si deben seguir al frente de Podemos

En una rueda de prensa convocada este sábado de urgencia. "A nosotros nos gustaría continuar en el cargo", ha asegurado Montero

Foto: Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso. (Gtres)
Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso. (Gtres)

Pablo Iglesias e Irene Montero han decidido abrir una consulta a las bases de Podemos para que decidan si deben continuar al frente de podemos tras la polémica surgida por su chalé de 600.000 euros en la sierra de Madrid. En una rueda de prensa convocada este sábado de urgencia, ambos dirigentes han comparecido juntos para comunicar que ponen sus respectivos cargos a disposición de los inscritos en el partido.

Ambos políticos han defendido en una rueda de prensa la "coherencia y la honestidad" del ideario de Podemos con la adquisición del debate, pero ante el debate público generado han apostado por trasladar la pregunta a la militancia.

"¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General y de la Portavocía parlamentaria de Podemos?", preguntarán a las bases del partido, que deberán de responder con 'Sí, deben seguir' o 'No, deben dimitir y dejar el acta de diputados'.

Según han explicado, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, detallará el próximo lunes en la habitual rueda de prensa del partido los aspectos logísticos y la fecha de la votación.

"Queremos continuar"

Montero ha asegurado que ambos quieren continuar en sus puestos, pero que la última decisión está en manos de los votantes de Podemos. "Han visto detalles de nuestra intimidad que no se han visto de ningún otro político español", ha dicho Pablo Iglesias. "No pensé que querer criar a los hijos que voy a tener en un entorno más tranquilo iba a generar un debate y una noticia de estas dimensiones", se ha quejado el líder morado, que asegura que "se han traspasado todos los límites posibles de la intimidad".

Preguntados por las críticas de miembros destacados del partido como el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, Montero ha dicho que como inscrito podrá "no solamente" expresar su opinión, sino tomar la decisión sobre la posición que deben tener ella e Iglesias en la organización.

En cuanto a la posibilidad de abandonar la política si la militancia les pide que se aparten de sus cargos de responsabilidad, Montero ha recordado que ambos llevan en ella desde la adolescencia ocupando "multitud de posiciones" y ha aseverado que como ciudadanos siempre estarán "implicados en las decisiones del país".

No obstante, la portavoz en la Cámara Baja también ha apuntado que "siempre" han mantenido que estaban en la política institucional "de paso" y ha hecho hincapié en que en cualquier caso el Código Ético de Podemos recoge una limitación de mandatos de un máximo de ocho años.

Montero ha asegurado que los detalles de su hipoteca y de la entidad que la ha concedido se conocen porque así lo han facilitado al entender que debían "ser transparentes", pero ha lamentado que también haya trascendido a la opinión pública "la localización exacta de la casa".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
125 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios