La jueza del caso Cifuentes investiga también el máster que cursó Casado
estudiará todos los cursos

La jueza del caso Cifuentes investiga también el máster que cursó Casado

La expresidenta madrileña y Pablo Casado cursaron sus estudios superiores en la Universidad Rey Juan Carlos, aunque no el mismo año

Foto: El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)
El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)

La jueza Carmen Rodríguez-Medel, que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos, ha abierto una investigación separada para aclarar si hubo irregularidades en el máster que cursó Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP. Según publica 'El diario', la magistrada ha abierto una pieza separada por si pudiera haber "continuidad delictiva" o para averiguar si hubo trato de favor o falsedad documental en la promoción del político popular, tal y como hubo en la de Cifuentes.

Así, Rodríguez-Medel ha solicitado a la Universidad Rey Juan Carlos todos los expedientes desde el curso 2009-2010 hasta la extinción del citado máster. Ha pedido el "expediente en línea de todos los alumnos con la correspondiente calificación, la documentación relativa a las eventuales convalidaciones efecturadas y donde conste si las asignaturas fueron modificadas". con toda esta documentación se abrirá la pieza separada.

La expresidenta madrileña y Pablo Casado cursaron sus estudios superiores en la Universidad Rey Juan Carlos, aunque no el mismo año. De acuerdo con 'El diario', en ambos casos figuró como tutor el profesor Enrique Álvarez Conde, que ya está imputado en la investigación sobre Cifuentes. Casado ha vuelto a reiterar este martes "su absoluta tranquilidad" y "su total disposición" para aclarar ante "cualquier instancia todo lo relativo a su máster.

Casado, que por entonces era diputado autonómico, aprobó un máster de Derecho Público del Estado Autonómico sin asistir a clase. Gracias a sus estudios anteriores le fueron convalidadas hasta 22 asignaturas. Para el resto sólo necesitó trabajos. Así lo contó él mismo cuando aportó todos los documentos del máster resguardo de pago y trabajos.

El político del PP reiteró entonces que no había recibido trato de favor alguno, entre otras cosas porque entonces era un desconocido diputado autonómico, y que trataba de usted al director del máster, Enrique Álvarez Conde, el mismo catedrático que años después seguía en esa responsabilidad cuanto cursó el máster Cifuentes. El dirigente del PP también incidió en que no le exigieron ir a las clases ni someterse a exámenes escritos: "Hice lo que me dijeron".

Más citaciones

La magistrada titular de Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid ha citado a declarar en calidad de investigada, el próximo 25 de junio, a María Teresa Feito, por un presunto delito de falsificación de documento público en el marco de la investigación del denominado ‘caso máster’, tras haber tenido conocimiento de las presuntas presiones a que al parecer sometió a una docente sobre el TFM de Cristina Cifuentes.

La jueza del caso Cifuentes investiga también el máster que cursó Casado

Ese mismo día, 25 de junio, está prevista la declaración, también el calidad de investigados, de Enrique Álvarez Conde, señalada en un principio para el próximo 6 de junio, y de Alicia López de los Mozos. En el marco de la misma investigación, la jueza ha abierto una pieza separada para esclarecer la supuesta comisión de un delito de continuado de prevaricación o falsificación de documento público cometido por Enrique Álvarez Conde, y ha solicitado a la Universidad Rey Juan Carlos información sobre el máster que cursó Pablo Casado en esa misma universidad en el curso 2008-2009

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios