y de cambrils el pasado mes de agosto

Detenidos dos sospechosos en Francia por su relación con el atentado de Barcelona

Las detenciones han tenido lugar en los departamentos de Bas-Rhin, Gironde ​y Haute-Garronne. France Info desvincula estas detenciones con el atentado ocurrido este fin de semana en París

Foto: Despliegue policial en las Ramblas de Barcelona el pasado 17 de agosto. (Efe)
Despliegue policial en las Ramblas de Barcelona el pasado 17 de agosto. (Efe)

Al menos dos personas han sido detenidas este martes en Francia por su vinculación con los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado mes de agosto. Las detenciones han tenido lugar en el departamento de Alta Garona, cuya capital es Toulouse.

Las fuentes aseguraron que los detenidos "no son de origen checheno", en contra de una información difundida por la radio France Info, que hablaba de seis arrestos entre la comunidad de esa república rusa residente en Francia.

Esta no es la única detención en Francia relacionada con los atentados en Cataluña. El pasado mes de febrero tres personas fueron detenidas por las autoridades galas por su presunta vinculación con Driss Oukabir, uno de los miembros de la célula terrorista. Mantenían una relación personal y viajaban a menudo a España.

Tras los atentados de Barcelona y Cambrils, una de las principales líneas de investigación que se abrió, y que aún permanece activa, fue la de averiguar posibles conexiones de los miembros de la célula terrorista con terceras personas que residieran fuera de España, añade Interior.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios