barómetro del cis

Todos los ministros suspenden: Santamaría logra la mejor nota... un 3,34

La peor puntuación es para el nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, que logra un 2,06, empeorando (y mucho) la nota de su antecesor de Guindos.

Foto: La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. (Efe)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. (Efe)

Estrepitoso fracaso en la valoración de los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy. Todos suspenden con notas por debajo del 3, salvo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que supera esta cifra y logra un 3,34 según el último barómetro del CIS. A pesar de que es la mejor nota entre el Ejecutivo, está muy lejos de la conseguida en el anterior barómetro: un 3,71 sobre 10.

La peor puntuación de todas es para el nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, que logra un 2,06, empeorando (y mucho) la nota de su antecesor en el cargo Luis de Guindos.

Por detrás de la vicepresidenta están el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido (2,94) y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina (2,85). Le siguen los ministros de Fomento, Íñigo de la Serna, y de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que logran la misma nota: un 2,70. El resto de ministros tiene unas notas muy parecidas, aunque todas por debajo del 3 y empeorando la mayoría la puntuación que obtuvieron en el barómetro del pasado mes de febrero.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tiene un 2,51; la de Empleo, Fátima Báñez, un 2,45; y el de Justicia, Rafael Catalá, un 2,44. En los últimos puestos, se sitúan los peor valorados del Ejecutivo de Mariano Rajoy: Dolors Montserrat (2,37), Álvaro Nadal (2,31), Alfonso Dastis (2,23), Cristóbal Montoro (2,21) y Román Escolano (2,06).

La encuesta se realizó en los primeros días de abril, en plena crisis política en la Comunidad de Madrid, cuando ya había saltado la polémica del máster de la 'popular' Cristina Cifuentes, pero antes de que la presidenta regional acabara dimitiendo tras salir un vídeo de un supuesto hurto en 2011.

Escolano y Nadal, los menos conocidos

El CIS también aborda quiénes son los ministros menos conocidos, un aspecto en el que destaca Román Escolano: el 74,6% de los encuestados asegura no conocer al ministro de Economía, mientras que el 67,7% contesta lo mismo cuando se le pregunta por el Energía, Álvaro Nadal.

En el lado contrario, el de los más conocidos, se encuentran políticos de amplio recorrido ya en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Es el caso de la vicepresidenta, a quien conoce 83,7% de los encuestados, Cristóbal Montoro (80,4%) o María Dolores de Cospedal (79,5%).

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios