reunión de ciudadanos en el congreso

Rivera insta a sus filas "a seguir así" tras el CIS: "Estamos muy cerca de la victoria"

El líder centrista felicita a los suyos en la reunión del grupo parlamentario tras conocer el resultado del CIS y reconoce "satisfacción" por lo conseguido en plena debacle de PP y PSOE

Foto: Los escaños de Ciudadanos, aplauden al líder de su partido, Albert Rivera, en un pleno. (EFE)
Los escaños de Ciudadanos, aplauden al líder de su partido, Albert Rivera, en un pleno. (EFE)

Ciudadanos no esconde ya el optimismo. Tras las encuestas publicadas en la mayor parte de medios de comunicación en los últimos meses (y en las que aparece ya como primera fuerza en intención de voto) el CIS del mes de abril sigue dando alas al partido de Albert Rivera al situarlo como segundo partido y pisándole los talones al PP. El líder naranja se dirigió a sus diputados en la reunión del grupo parlamentario de este martes minutos después de conocer la encuesta, dando la “enhorabuena” y reconociendo estar “muy satisfecho” con la encuesta. "Si el sondeo del Gobierno tiene estos resultados podemos estar contentos. Estamos a un punto y medio de la victoria", aseveró.

Sobre todo, aseguró el presidente de Ciudadanos, porque el barómetro de enero ya dio una importante subida a los centristas (situándolo en el 20,7%, muy por encima del 16% obtenido en las elecciones de junio de 2016) “y todos dijeron que era ocasional, que era por Cataluña”. Los datos de este CIS, insiste Rivera, vendrían a demostrar una tendencia “sostenida” en el tiempo y que sitúa a los naranjas en un crecimiento imparable. “Lo que pasa en Cataluña es la consecuencia de la falta de proyecto en España”, aseguró, pidiendo a todos sus parlamentarios continuar trabajando “a largo plazo, a futuro”, para dar a los españoles “la España que quieren ver en el Congreso, en las comunidades y en los ayuntamientos” porque este país “se merece mucho más del Gobierno que tiene”, afirmó mirando directamente al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En todo caso, el presidente de Ciudadanos, pidió “prudencia” y reclamó a los suyos “tomarse esta encuesta como motivación y no como éxtasis” para “seguir así”, “pasar página del bipartidismo” y crear un proyecto “sin bandos y para todos los españoles” fundado en “nuestros valores: igualdad, unión y libertad”, zanjó.

La formación centrista se coloca en el CIS del mes de abril hecho público este martes en la segunda posición a solo 1,6 puntos del PP con el 22,4% del voto, superando al PSOE que caería a la tercera fuerza. Los de Rivera consiguen un crecimiento de casi dos puntos con respecto al último barómetro, mientras que los socialistas se dejan precisamente algo más de un punto. Unidos Podemos se pondrían en la cuarta posición sin llegar al 20% del voto.

Ciudadanos es además el primer partido en intención de voto y simpatía. El 18,1% de los preguntados asegura que se decantaría por la formación de Rivera, seguido del 16,7% que dice inclinarse por los socialistas. Solo el 13,8% de los encuestados reitera su voto y simpatía a los populares. También el dirigente naranja es el líder mejor valor de los cuatro principales, pese a tener una escasa calificación de 3,79. Pedro Sánchez (3,35), Pablo Iglesias (2,77) y Mariano Rajoy en último lugar con una nota de 2,59.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios