EL SUSTITUTO DE CIFUENTES

Rivera confirma que Cs investirá a Garrido: "Cuanto antes empecemos a andar, mejor"

El presidente del partido naranja confirma que los diputados del grupo parlamentario en la Asamblea respaldarán al presidente en funciones en la investidura de los próximos días

Foto: El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. (EFE)
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. (EFE)

Albert Rivera confirmó este lunes que los 17 diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid que lidera Ignacio Aguado, darán el sí en la sesión de investidura de Ángel Garrido que podría celebrarse en los próximos días. Así lo confirmó el presidente de la formación al término del comité ejecutivo permanente y pocos minutos después de que el PP confirmara la apuesta de Génova por el número dos de Cifuentes. “Ya dijimos que apoyaríamos a cualquier candidato que reuniera las condiciones”, en referencia a que fuera un “candidato limpio” que no esté imputado en ningún caso de corrupción.

La formación centrista ve con buenos ojos a Garrido, en tanto a que es el sustituto natural de la expresidenta y conoce perfectamente la institución. Ciudadanos insiste en que la prioridad es que la Comunidad vuelva a la normalidad lo más rápido posible. “Esperemos que dirija estos nueve meses el Gobierno de forma interina y lleve Madrid a las elecciones de 2019. Cuanto antes empecemos a andar, mejor”.

Lo que no habrá en esta ocasión será un pacto de investidura como tal. El acuerdo quedó roto tras la dimisión de Cifuentes, y Ciudadanos no pretende firmar un nuevo documento con los populares. La negociación irá cosa por cosa y tras haber aprobado los presupuestos, entienden que no habrá mayores dificultades. “Si nos proponen algo que está en el pacto de investidura, claro que lo apoyaremos”, afirmó el presidente del partido.

Rivera confirma que Cs investirá a Garrido: "Cuanto antes empecemos a andar, mejor"

Rivera se felicitó también por el desenlace de la situación en Madrid. “Al final ha ocurrido lo que nosotros queríamos. Nos decían que no acabaría como Murcia y al final ha sido así”, aseguró en referencia a la dimisión de Pedro Antonio Sánchez tras su imputación por cuatro delitos de corrupción y la investidura de Fernando López Miras. En esa linea, el presidente del partido aseguró que la buena noticia es que “la trama corrupta de la universidad no esté en el Gobierno de Madrid” y, por eso, afirmó “estar muy satisfecho”. Ciudadanos registrará en los próximos días una proposición de ley por la transparencia universitaria y para evitar que se produzcan más casos de este tipo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios