celebra que vaya a haber jurado popular

El padre de Diana Quer: "Le quiero mirar a los ojos, El Chicle es un depredador sexual"

La acusación particular ejercida por la familia de Diana Quer pedirá nuevas pruebas: "Los derechos de los detenidos son importantes, pero las víctimas también tienen derechos"""

Foto: El padre de Diana Quer, Jose Carlos Quer, a su llegada al juzgado de Ribeira. (EFE)
El padre de Diana Quer, Jose Carlos Quer, a su llegada al juzgado de Ribeira. (EFE)

Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer, acudió este viernes al Juzgado de instrucción número 1 de Ribeira -donde se le comunicará al autor confeso de la muerte de la joven, José Enrique Abuín Gey, que será juzgado por un jurado popular- con el objetivo de "mirar a los ojos" al "depredador sexual" que acabó con la vida de su hija y "pedir justicia". Así lo señaló a su llegada a las dependencias judiciales donde asistió a la vista en la que el juez informará a la partes de que el juicio se hará por un Tribunal del Jurado por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra libertad sexual por la desaparición y muerte de la joven madrileña.

Quer insistió en que es "muy importante" para su familia que esta sea la fórmula elegida para dar "justicia" a la muerte de su hija. Además, recordó que la acusación particular ejercida por la familia de Diana Quer pedirá nuevas pruebas, una vez esté ante el juez. "Los derechos de los detenidos son importantes, pero no olvidemos que las víctimas también tienen derechos y son muy importantes, y yo vengo aquí como padre para hacerlas valer", aseguró.

Quer se refirió al presunto asesino de su hija como "un depredador sexual" que "la metió un maletero" y "atentó contra su identidad sexual"; ya que por cómo se encontró el cuerpo de la joven en el pozo de una vieja nave de Asados (Rianxo), "les aseguro que a misa no la llevaba" y eso, "se demostrará" durante el proceso judicial, sostuvo. Por ello, "venimos a esta comparecencia con todo respeto a pedir justicia, que no venganza", insistió.

En este sentido volvió a pedir que no se derogue la ley de prisión permanente revisable y reclamó que "aquel político que desafortunadamente entendió un mensaje de venganza, le vuelvo a pedir que cuando se posicione en defensa de la mujer lo haga también en nombre de Diana", ya que tiene los mismos derechos que víctimas como la del caso de La Manada, sobre los que recientemente se dictó una sentencia condenatoria.

"No he visto venganza en los millones de personas que han salido a las calles para pedir justicia, tampoco la hay en mi persona", remarcó Quer que, sin embargo, demanda que el asesino de su hija tenga una pena "a la altura del delito cometido". Acompañado por el letrado Ricardo Pérez Lama, Quer aseguró que este viernes asiste al juzgado "con la fuerza" que le da su hija, "que tenía toda la vida por delante" pese a que el Chicle se la arrebató. "Soy una persona serena pero quiero mirarle a los ojos, sé que si estuviera mi hija, ella querría que estuviese aquí, y yo en nombre de mi hija voy allá donde haga falta", concluyó.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios