Es noticia
Detenido un pastor por el crimen de la joven hallada muerta en Castrogonzalo (Zamora)
  1. España
su cuerpo fue hallado sin vida en un terraplán

Detenido un pastor por el crimen de la joven hallada muerta en Castrogonzalo (Zamora)

Agentes del grupo de criminalística de la Guardia Civil han realizado indagaciones tanto en el domicilio del sospechoso como en una nave que tiene próxima a la vivienda de la víctima

Foto: La Guardia Civil investiga en una casa de Castrogonzalo (Zamora). (EFE)
La Guardia Civil investiga en una casa de Castrogonzalo (Zamora). (EFE)

Un pastor de Castrogonzalo (Zamora) se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil de Benavente por su supuesta implicación en el crimen de una vecina de la localidad cuyo cuerpo sin vida fue encontrado con signos de violencia esta madrugada en un terraplén.

El hombre se encuentra detenido desde pasadas las tres de la tarde, según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, que han precisado que los investigadores disponen de 72 horas como máximo antes de decidir si el detenido pasa a disposición judicial o es puesto en libertad.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, informó horas antes de que ese vecino del municipio iba a ser interrogado, aunque mostró su prudencia porque se le iba a tomar declaración debido a que "por su actividad habitual (es pastor) se encontraba en el entorno". En ese primer momento, el subdelegado matizó que al hombre se le tomaba declaración para obtener información y no porque "fuera objeto de señalamiento o acusación".

Detenido un pastor por el crimen de una vecina de Castrogonzalo (Zamora)

A lo largo de la mañana, agentes del grupo de criminalística de la Guardia Civil han realizado indagaciones tanto en el domicilio del sospechoso como en una nave que tiene próxima a la vivienda de la víctima.

placeholder Leticia Rosino, la mujer de 33 años hallada muerta en Castrogonzalo. (Foto: SOS Desaparecidos)
Leticia Rosino, la mujer de 33 años hallada muerta en Castrogonzalo. (Foto: SOS Desaparecidos)

La mujer fallecida, Leticia Rosino Andrés, de 32 años, fue vista por última vez con vida ayer por la tarde, cuando salió a dar un paseo por el entorno del municipio, como hacía habitualmente. Sobre las seis de la tarde se denunció su desaparición y se inició su búsqueda, que dio resultado de madrugada cuando el cuerpo de la joven fue hallado con "golpes muy significativos y violentos tanto en la cara como en el cráneo".

La mujer salió a pasear a primera hora de la tarde como solía hacer a menudo pero no regresó, ante lo que familiares y amigos pusieron en marcha una búsqueda en los alrededores del pueblo. Conforme avanzaban las horas sin tener noticias de Rosino, agentes de la Guardia Civil se sumaron al operativo y finalmente se halló el cadáver en torno a las tres de la madrugada.

El cadáver de la joven ha sido trasladado ya al Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se le practicará la autopsia y se tratará de determinar cuestiones que aún no han podido precisarse, como si existió algún tipo de violencia sexual hacia la víctima.

El cuerpo apareció junto a la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, en una zona de barranco próxima al río Esla. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones sobre la muerte de esta joven residente en Castrogonzalo, una pequeña localidad de unos quinientos habitantes a unos 10 kilómetros de Benavente (Zamora).

Un pastor de Castrogonzalo (Zamora) se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil de Benavente por su supuesta implicación en el crimen de una vecina de la localidad cuyo cuerpo sin vida fue encontrado con signos de violencia esta madrugada en un terraplén.

Sucesos Zamora
El redactor recomienda