SÍ FUE SANCIONADO CUATRO VECES POR DILACIÓN EN SU LABOR

El CGPJ contesta al ministro Catalá: "No hay abierto ningún expediente contra el juez"

El Consejo General del Poder Judicial ha salido en defensa de Ricardo González, el juez encargado de pedir la absolución para los miembros de La Manada

Foto: El ministro de Justicia, Rafael Catalá. (EFE)
El ministro de Justicia, Rafael Catalá. (EFE)

Continúa la polémica por las palabras del ministro Rafael Catalá, después de asegurar que el juez que pidió la absolución de la manada "tiene un problema singular", además de afirmar que cuenta con "varios expedientes abiertos". El CGPJ ha decidido hacer pública una nota en la que confirma que el citado magistrado, Ricardo González, no cuenta con ningún expediente abierto, contradiciendo las palabras que el ministro de Justicia ha dado a conocer en 'Cadena COPE'.

"Os informamos de que en el actual mandato del CGPJ -es decir, en los últimos cuatro años- no se ha incoado ningún expediente disciplinario contra él. De haber existido actuaciones disciplinarias anteriores a lo largo de sus 32 años de carrera, los antecedentes estarían cancelados según lo dispuesto por el artículo 427 de la LOPJ", segura esa nota. Lo que sí se sabe es que fue sancionado en cuatro ocasiones, todas ellas por dilaciones en sus labores, cuando se encontraba en Bilbao.

Así, el juez que firmó el voto particular de la sentencia de La Manada, fue sancionado hasta en cuatro ocasiones por retrasos en sus resoluciones entre finales de los años noventa y el 2000, cuando era titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao. Según las sentencias del Tribunal Supremo, las sanciones impuestas sumaron más de 350.000 pesetas de multa y una de ellas supuso la suspensión por un periodo de seis meses por la comisión de una falta muy grave de retraso injustificado y reiterado.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios