tras su dimisión

Cristina Cifuentes retira su cargo como presidenta de Madrid de su perfil de Twitter

La hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene, sin embargo, su cargo como presidenta del Partido Popular de Madrid

Foto: Perfil de Twitter de Cristina Cifuentes
Perfil de Twitter de Cristina Cifuentes

La que hasta ahora había sido presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha retirado este cargo de su perfil de la red social Twitter. Lo ha hecho poco después de comparecer desde la sede de Puerta del Sol para anunciar que renunciaba a su cargo como dirigente de la comunidad, decisión que si bien ya tenía tomada ha tenido que hacer pública antes de lo pensado. Cifuentes se ha visto envuelta en las últimas semanas en un escándalo por un máster de una universidad pública que presuntamente había cursado y cuya titulación, según demostró 'eldiario.es', consiguió con firmas falsificadas.

No obstante, no ha sido precisamente el polémico máster el que ha precipitado su dimisión: lo han hecho unas imágenes, publicadas en 'OKDiario', en las que se la ve robando dos cremas antiedad de un supermercado de Vallecas, ubicado muy cerca de la Asamblea de Madrid, de la que por aquel entonces era vicepresidenta.

De los dos cargos que incluía en su perfil, solo mantiene el de presidenta del PP de Madrid, dejando claro que se trata de una cuenta de Twitter "personal" y con una biografía que cierra con la frase "orgullosa de ser española", acompañada de una bandera nacional. Durante su comparecencia, Cifuentes, que no ha admitido preguntas, no ha mencionado su papel como líder del partido, por lo que tras el anuncio surgieron las dudas acerca de su futuro en la formación.

La dirigente del PP ha compartido en su cuenta un comentario para agradecer a su familia y a su equipo y "muy especialmente a todos los madrileños", como ya hizo en la alocución en la que anunció su dimisión. "Creo que hemos hecho un buen trabajo, que ha conseguido mejorar la vida de muchas personas y con eso me quedo", ha escrito, replicando las palabras que pronunció en público.

Tras más de un mes desde la publicación de la exclusiva de 'eldiario.es' sobre el máster falsificado de la entonces presidenta del Gobierno, Cifuentes se ha enrocado en una postura defensiva y se ha negado en repetidas ocasiones a presentar su dimisión. Durante su intervención de este miércoles, no obstante, ha dejado claro que la decisión de abandonar el barco de la Comunidad de Madrid la había tomado previamente y que su intención era anunciara después de la celebración del 2 de mayo, pero que la publicación de las imágenes en las que se la ve llevándose unas cremas de un supermercado adelantó esta decisión.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios