GABILONDO PRETENDE REUNIRSE CON AGUADO

Cs presiona a Rajoy para que decida el futuro de Madrid antes de avanzar hacia la moción

El portavoz del PSOE pretende reunirse en los próximos días con Ciudadanos para formalizar los apoyos en la moción de censura, mientras Rivera apura al PP para que decida ya

Foto: El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado (c). (EFE)
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado (c). (EFE)

La nueva semana comienza con la presidenta de Madrid una vez más en el foco. Después de que la semana pasada ningún dirigente del PP quisiera mostrar públicamente su apoyo a Cristina Cifuentes tras estallar el caso de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, Ciudadanos insiste para que los populares tomen ya una decisión sobre el futuro en el gobierno regional. La portavoz nacional naranja, Inés Arrimadas, insistió en que “lo más sensato es que el PP nombre otro presidente o presidenta interina” para lo que queda de legislatura. Así lo manifestó tras la reunión de la ejecutiva en la sede nacional del partido, asegurando que “con todas las informaciones que salen, a lo que empieza a apuntar la justicia y según ha actuado Cifuentes”, la todavía presidenta “tiene que dimitir”.

A ojos de Ciudadanos, el PP “siempre actúa tarde y mal” y piden que por una vez el presidente del Gobierno tome ya una decisión: “Los madrileños no se merecen estar a expensas de esto y no se merecen la incertidumbre con la que viven hoy”, zanjó Arrimadas ante los medios de comunicación. La portavoz naranja aseguró que “lo más lógico” en vista de la situación es que el PP nombre a un sustituto cuanto antes, igual que ocurrió en Murcia, “y no alargue más la agonía”. Y, si no, advirtió que los centristas apoyarán la moción de censura.

“El PP es el encargado de decir si quiere que siga habiendo un presidente de su partido o si prefiere a Gabilondo como presidente interino”, afirmó la portavoz. En todo caso, Ciudadanos tiene la esperanza de que en los próximos días los populares tomen una decisión al respecto, antes incluso de que se concrete la reunión que el candidato socialista pretende tener con el grupo parlamentario que dirige Ignacio Aguado en la Asamblea madrileña. Gabilondo ya se reunió con Podemos la semana pasada y entiende que en los próximos días debe producirse un encuentro con Ciudadanos para comprender si contará con los apoyos necesarios en el caso de que la moción prospere.

Los centristas desearían que este escenario no llegara a producirse porque el PP optara antes a sustituir de forma voluntaria a Cifuentes, pero la la inacción, aunque nada sorprendente por parte de Rajoy, es lo que obliga a Ciudadanos a seguir dando un poco de margen a los populares.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios