al grito de "ladrones, ladrones"

Protesta de los pensionistas en el Congreso para pedir pensiones dignas: "¡Ladrones!"

Miles de personas han exigido en Madrid "unas pensiones dignas" que garanticen el poder adquisitivo de los pensionistas, ya que actualmente son "parciales e insuficientes"

Foto: Manifestación convocada por UGT y CCOO en defensa de unas pensiones dignas. (EFE)
Manifestación convocada por UGT y CCOO en defensa de unas pensiones "dignas". (EFE)

Las protestas de los pensionistas siguen concentrando a miles de jubilados en contra de la subida del 0,25%, que consideran insuficiente. Si bien en los últimos meses las numerosas concentraciones han sido espontáneas, las manifestaciones que hoy se celebran en 100 ciudades de España responden a la convocatoria de los principales sindicatos, UGT y CCOO. Exigen "unas pensiones dignas" que garanticen el poder adquisitivo de los pensionistas, que consideran hasta ahora "parciales e insuficientes".

En Madrid, la manifestación se ha iniciado a las 11.00 horas desde la Plaza de Cánovas del Castillo para llegar a la Puerta del Sol pasadas las 13.00, donde representantes de los organizadores, UGT y CCOO, han leído un manifiesto. Pero a su paso por la Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados, ha habido un plantón en el que han coreado: "¡Ladrones, ladrones!".

En declaraciones a los periodistas, el secretario de UGT, Pepe Álvarez, ha recalcado que hay que "derogar la reforma de las pensiones" porque el sistema de pensiones "no han de bajar su cuantía para futuros pensionistas" y ha abogado por la "negociación" con el Gobierno.

Protesta de los pensionistas en el Congreso para pedir pensiones dignas: "¡Ladrones!"

La derogación de la reforma de 2013, aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas y garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones en el marco del Pacto de Toledo, son las principales reivindicaciones de estas marchas convocadas hoy en toda España. Álvarez ha recalcado que en España se inició una "campaña de desprestigio" del sistema público incidiendo en su "insostenibilidad y en la necesidad de que hay que sustituir parte de su cobertura con planes de pensiones privados".

Manifestación convocada por UGT y CCOO en contra de la subida de las pensiones en Madrid. (EFE)
Manifestación convocada por UGT y CCOO en contra de la subida de las pensiones en Madrid. (EFE)

El dirigente sindicalista ha insistido en no tener duda de que las pensiones se van a revisar por encima del 0,25 % "sin atajos, de manera justa", porque la sociedad "lo está exigiendo" y porque las pensiones más bajas "tienen que recuperar poder adquisitivo".

Estas movilizaciones que se ha celebrado en toda España, bajo el lema "Hoy, mañana, siempre", dan continuidad a las celebradas en febrero y marzo. Asimismo estos lemas vertebrarán "uno de los principales ejes de las movilizaciones" que preparan ambos sindicatos para el Día Internacional del Trabajo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios