caso máster

Rajoy evita de nuevo respaldar a Cifuentes: "Ella ya ha dado sus explicaciones"

Ha pedido "coherencia y congruencia" a Cs, que ya avisó que apoyaría la moción presentada por el PSOE de Madrid en el caso de que el PP no apartara a la presidenta madrileña

Foto: Mariano Rajoy, en la rueda de prensa que ha mantenido con el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen. (EFE)
Mariano Rajoy, en la rueda de prensa que ha mantenido con el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen. (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere seguir ganando todo el tiempo que pueda en el caso máster de Cristina Cifuentes. El jefe del Ejecutivo ha eludido respaldar a la presidenta autonómica, solo ha recordado que dio explicaciones, y ha preferido reprochar a los socialistas la presentación de la moción de censura y a los de Albert Rivera “que quieren romper acuerdo que es bueno”.

Durante una rueda de prensa junto al primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, Rajoy ha vuelto a evitar mostrar su apoyo de manera explícita a la presidenta madrileña. "Ella ya ha dado sus explicaciones, ha dicho Rajoy, que ha pedido "coherencia y congruencia" a Ciudadanos, que ya avisó que apoyaría la moción de censura en el caso de que el Partido Popular no apartara a Cifuentes.

El presidente del Gobierno ya evitó respaldar a Cifuentes este martes, en una visita de Estado a Argentina. En la rueda de prensa que ofreció con el presidente argentino, Mauricio Macri, eludió mostrar su confianza en la líder popular en Madrid e invitó a Albert Rivera a explicar su amenaza de hacerla caer.

Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes, durante la cena de Navidad del PP de Madrid celebrada en Las Rozas. (EFE)
Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes, durante la cena de Navidad del PP de Madrid celebrada en Las Rozas. (EFE)

El presidente del Gobierno no quiso hablar de relevo ni de dimisión y en su táctica de ganar tiempo prefirió volver a la cuestión institucional de fondo: la estabilidad de la Comunidad de Madrid. "Ya conocen mi posición. Creo que no existe ninguna razón para romper un acuerdo que se está cumpliendo y es bueno para los ciudadanos de Madrid", comentó pese a que los riveristas se niegan a negociar nada e insisten en que o cae Cifuentes o ponen al socialista Ángel Gabilondo al frente de la Comunidad.

Rajoy insistió en que la presidenta de la Comunidad ha dado su versión de los hechos ante los medios y la Cámara regional y que la Universidad Rey Juan Carlos ha empezado a tomar medidas para aclarar los "errores que se hayan producido y averiguar hasta dónde llegan las responsabilidades".

Rajoy evita de nuevo respaldar a Cifuentes: "Ella ya ha dado sus explicaciones"

"Lo lógico es pedir a todo el mundo congruencia entre sus declaraciones y sus hechos", ha criticado el presidente del Gobierno ante los últimos casos de presuntos falseamientos de currículos que han salido a la luz en los últimos días. El presidente del PP sostuvo que “cada nuevo caso que vamos conociendo es peor que algunas de las cosas que están tan de actualidad".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios