comisión de investigación

Costa ratifica la financiación ilegal del PP y pide perdón por no denunciar

"Actué mal y estoy dispuesto a asumir las consecuencias", ha dicho Costa en su declaración ante la comisión de investigación de la supuesta financiación irregular del PP

Foto: El exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa. (EFE)
El exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa. (EFE)

El ex secretario general del PP de Valencia Ricardo Costa ha reiterado hoy ante el Congreso su "arrepentimiento y solicitud de perdón" por "alguna actuación" que no fue "capaz ni de detener ni de denunciar" y ha ratificado la financiación ilegal del partido que confesó en la Audiencia Nacional.

"Actué mal y estoy dispuesto a asumir las consecuencias", ha dicho Costa en su declaración ante la comisión de investigación de la supuesta financiación irregular del PP, en la que ha ratificado sus palabras del pasado 24 de enero en el juicio contra la rama valenciana de la trama Gürtel, cuando afirmó que el PP de esa comunidad se financió ilegalmente con dinero negro de empresarios.

"Ratifico -ha afirmado- mi declaración en la Audiencia Nacional desde la línea hasta la cruz, absolutamente todo, como también ratifico mi arrepentimiento y solicitud de perdón por alguna actuación que no fui capaz ni de detener ni de denunciar en lo que respecta a mi ámbito de actuación y a mi estricto conocimiento".

Costa ha recordado que ya pidió perdón en su declaración ante la Audiencia Nacional: "Creo que, cuando hay responsabilidad política de por medio, hay que pedir perdón. Yo lo hice en sede judicial y es una satisfacción, como exparlamentario, poder transmitir en esta casa mi voluntad de pedir perdón".

Preguntado por la financiación irregular, ha dicho que el exvicepresidente valenciano Víctor Campos "coordinaba la recepción de determinadas aportaciones al PP de la Comunidad Valenciana", en referencia al dinero de los empresarios que sirvió para financiar campañas electorales en 2007 y 2008.

Sobre Francisco Camps, ha indicado que Víctor Campos fue quien le dijo que el expresidente valenciano ordenó los pagos de gastos electorales por parte de empresarios.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios