Rajoy evita dar su apoyo a Cifuentes y pide a Rivera "sentido común" en el caso del máster
  1. España
continúa la polémica

Rajoy evita dar su apoyo a Cifuentes y pide a Rivera "sentido común" en el caso del máster

Rajoy ha eludido mostrar su confianza en Cifuentes en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante su primera visita al país

Foto: Rajoy evita dar su apoyo a Cifuentes y pide a Rivera "sentido común" en el caso del máster
Rajoy evita dar su apoyo a Cifuentes y pide a Rivera "sentido común" en el caso del máster

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado apoyar explícitamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por las irregularidades que le rodean en el caso de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. La última vez que Cifuentes y Rajoy se vieron las caras fue en la convención nacional del Partido Popular el pasado fin de semana, en la que la polémica del caso eclipsó junto a la puesta en libertad de Carles Puigdemont el intento de relanzar la imagen del partido.

Rajoy sobre las exigencias de dimisión a Cifuentes: “Yo no amenazo ni advierto a nadie”

Rajoy ha eludido mostrar su confianza en Cifuentes en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante su primera visita al país latinoamericano. Además, ha instado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a explicar su amenaza de hacer caer a Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid y ha confiado en que en este asunto se aplique el "sentido común" y se resuelva pronto. Así ha respondido a la exigencia de Rivera de que releve a Cifuentes por la polémica sobre su máster o, de lo contrario, apoyará una moción de censura contra ella.

Ante la pregunta de qué va a hacer tras esa amenaza, ha dicho que no sabe si es tal o una advertencia, pero en todo caso, ha subrayado que Rivera "debería explicar por qué lo hace".

Foto: Dimite la subdirectora del instituto de Derecho Público de la URJC

Pero no ha querido entrar en el fondo del asunto y ha señalado que este tema tiene su lugar "donde está residenciado", entre los partidos políticos. "Y espero que se resuelva a la mayor celeridad posible y con el mayor sentido común posible, que falta hace", añadió. Respecto a si piensa relevar a Cifuentes, Rajoy señaló que era un asunto sobre el que ya había respondido.

Desde el PP niegan que el partido esté buscando un relevo a Cifuentes, un asunto con el que Ciudadanos intenta "intoxicar", según señalan fuentes 'populares', en respuesta a lo señalado desde la cúpula de la formación naranja.

Cristina Cifuentes Mariano Rajoy Moción de censura Ciudadanos
El redactor recomienda