los cuatro aeropuertos alemanes, de huelga

¡Ojo si viaja a Francia y Alemania! Huelga de trenes y vuelos que afectan a España

Air France cancela en España 10 vuelos entre nuestro país y los aeropuertos franceses. Lufthansa seis vuelos. El aeropuerto de Fráncfort, uno de los que tiene más tráfico de Europa, está en huelga

Foto: Air France reduce en un 25% sus vuelos por huelga. (Efe)
Air France reduce en un 25% sus vuelos por huelga. (Efe)

Este martes las comunicaciones de España con el resto de Europa se complican, ya que se coinciden varias huelgas. En Francia una los ferrocarriles internacional y otra convocada por la compañía aérea Air France mientras que en Alemania Lufthansa ha cancelado más de 800 vuelos. Además, cuatro aeropuertos alemanas operan bajo mínimos ya que su personal se ha sumado a los paros convocados.

Todo esto está afectando a las conexiones que España mantiene con ambos países e, incluso, con otros, ya que tanto Alemania como Francia son puntos de conexión internacional para grandes vuelos y escalas.

Air France cancela 10 vuelos

Air France ha cancelado en España 10 vuelos entre nuestro país y los aeropuertos franceses. En concreto, se prevén cuatro vuelos cancelados entre Adolfo Suárez Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle, que también afectarán al viaje de vuelta. En el aeropuerto de Barcelona se prevén dos cancelaciones, también con conexión con París-Charles de Gaulle.

La compañía advierte además que en el resto de rutas podría haber fuertes retrasos e incluso alteraciones de horarios, por lo que es aconsejable consultar su página web, los paneles que hay en los aeropuertos y aplazar sus viajes.

Problemas ferroviarios España-Francia

Pero la situación aérea no es lo más preocupante en Francia, sino la ferroviaria, ya que desde hace varios días los sindicatos han convocado 36 jornadas de huelga que se extenderán hasta finales de junio. Así, los paros ferroviarios afectarán durante este martes las conexiones Madrid-Marsella, Barcelona-París, Barcelona-Lyon y Barcelona-Toulouse.

Si bien el paro terminaba este martes a las 8:00 horas, lo cierto es que no están circulando con normalidad, ya que el términos generales en las líneas internacionales circulan el 25% de los trayectos. En el caso de España, uno de cada cinco trenes hará su recorrido.

Imagen de un andén de Francia vacío por la huelga ferroviaria. (Efe)
Imagen de un andén de Francia vacío por la huelga ferroviaria. (Efe)

Lufthansa: 6 vuelos y 4 aeropuertos parados

Uno de los principales aeropuertos de Alemania, el de Fráncfort, estará prácticamente parado ya que el sindicato alemán del sector servicios Verdi ha llamado a todos sus trabajadores a unirse al paro. Lo mismo ocurrirá durante toda la jornada en los aeropuertos de Múnich, Colonia y Bremen.

A esto hay que sumar que la mayor compañía aérea del país, Lufthansa, ha cancelado 800 de los 1.600 vuelos que tenía programados, seis de ellos entre el aeropuerto de Palma de Mallorca y Fráncfort.

Las cancelaciones incluyen 58 vuelos de larga distancia y afectarán a un total de 90.000 pasajeros. La previsión es que los vuelos vuelvan a operar con normalidad el miércoles 11.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios