el muerto tenía antecedentes

Un hombre de 31 años muere tiroteado por varios desconocidos en el centro de Madrid

El grupo huye y los servicios de emergencias tratan de reanimar a la víctima durante media hora aunque sin éxito

Foto: Los servicios de emergencias trataron de reanimar a la víctima sin éxito. (Emergencias)
Los servicios de emergencias trataron de reanimar a la víctima sin éxito. (Emergencias)

Un hombre de 31 años y de nacionalidad española ha muerto esta tarde pasadas las 18.30 horas a la altura del número 3 de la madrileña calle de Fernando el Católico. Un grupo de personas ha aparecido cuando la víctima paseaba por la vía junto a varios familiares, se han acercado, han sacado una pistola y le han pegado un tiro en la cabeza. Los asaltantes, que aún no han sido identificados por la Policía Nacional, han salido huyendo tras el disparo, primero a la carrera y luego en un BMW de color azul.

Los servicios de emergencias, que se han personado en el lugar pocos minutos después, han tratado de reanimar sin éxito a la víctima durante media hora, pero la situación ya era irreversible. El personal sanitario no ha podido más que certificar la muerte del joven, que según fuentes policiales contaba con antecedentes penales. Los psicólogos han tratado de calmar a varios de los familiares, que habían sufrido ataques de ansiedad.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid tratan ahora de identificar al asesino y al grupo de personas que le acompañaba así como los motivos que les han llevado a perpetrar el crimen en plena calle y a plena luz del día.

Algunos testigos presenciales han dicho a Efe que han escuchado cuatro disparos y que los viandantes han huido de la zona, a la que han acudido trece dotaciones de la Policía Nacional y cuatro ambulancias, además de agentes de la Policía Municipal. También han escuchado cómo una mujer, al parecer la madre de la víctima, gritaba que habían sido dos los autores e, incluso, ha pronunciado sus nombres.

Otras fuentes de la investigación han indicado a Efe que las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas entre clanes gitanos que tienen un juicio próximamente, extremo que tendrá que confirmarse a medida que avance la investigación.

"Me han matado a mi hijo"

Un camarero de un restaurante situado en la calle Magallanes a la entrada de Fernando el Católico, ha declarado a Europa Press que ha escuchado "dos disparos" y "ha visto como dos hombres corrían hacia un coche". Después, se ha escuchado a una mujer gritar: "Me han matado a mi hijo, ay mi hijo".

Dos chicas en la terraza de este restaurante han coincidido con la versión del camarero, que han escuchado también dos disparos y han visto correr a la gente por toda la calle, con los gritos de fondo de la mujer.

Por allí, paseaba un trabajador del Rocodromo Salamandra que también ha aseverado ver a dos mujeres, una joven, con una brecha en la cabeza y otra mayor. También, un portero de los portales de la zona ha señalado a Europa Press que el fallecido era de etnia gitana.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios