Es noticia
Fuertes retenciones en las entradas a Madrid y Barcelona en la operación retorno
  1. España
EL REGRESO ANTICIPADO YA PROVOCÓ RETENCIONES

Fuertes retenciones en las entradas a Madrid y Barcelona en la operación retorno

Las entradas a la capital, la Ciudad Condal y varias vías del interior peninsular registran las principales incidencias. La DGT advierte de que las peores horas son entre las 13 y las 23 horas

Foto:  Vista general del tráfico en la autopista V-31 a su paso por Picassent, Valencia, este domingo. (EFE)
Vista general del tráfico en la autopista V-31 a su paso por Picassent, Valencia, este domingo. (EFE)

Las principales carreteras de acceso a Madrid y Barcelona registran a última hora de la tarde de este domingo de operación retorno las principales complicaciones al tráfico, con retenciones de varios kilómetros.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), en la provincia de Barcelona la circulación de la A-2 está saturada a lo largo de 16 kilómetros en Castellolí en dirección a la capital catalana. También se registran problemas en Tarragona, en la N-340, con 20 kilómetros de retenciones desde Comarruga.

En Madrid hay complicaciones en la A-1 a la altura de San Agustín de Guadalix y en la A-5 en Navalcarnero. En ambos casos, sentido a la capital

En la Comunidad de Madrid hay complicaciones en la A-1 a la altura de San Agustín de Guadalix y en la A-5 en Navalcarnero. En ambos casos, en sentido a la capital. También hay complicaciones en Castilla y León, con 15 kilómetros de tráfico lento en la A-6 a su paso por Tordesillas dirección Madrid. En Castilla-La Mancha se multiplican las incidencias, con tráfico saturado en la A-3 en Villares del Saz (Cuenca) y en la A-4 en Puerto Lápice (Ciudad Real). Además, en Albacete, un alcance provoca 14 kilómetros de congestión en la A-31.

En el interior peninsular, hay complicaciones en Ciudad Real, en Villarta de San Juan hasta Herencia y en Puertolápice. En Toledo, sigue habiendo dificultades en los municipios de Madridejos y Ocaña.

El tráfico está siendo, asimismo, muy lento en la A-5 en Cáceres en Peraleda de la Mata y en varios tramos de Santa Olalla y Lagartera. En la A-6, el tráfico es intenso en Zamora, desde Cerecinos de Campos hasta Villalpando, y en Valladolid un accidente está provocando retenciones hasta Mata del Marqués.

La DGT pide también atención en la AP-4, donde un accidente ha provocado complicaciones desde Cabezas de San Juan en sentido Sevilla y avisa de que el tráfico es lento en la A-31 en Alicante, donde se registran complicaciones en Villena, así como en Albacete como consecuencia de un accidente en el kilómetro 77 de esta vía.

Por último, en Jaén la circulación también es lenta en la A-44 en Las Infantas en dirección Madrid. Igualmente, hay densidad circulatoria en la A-4 desde Santa Elena hasta La Carolina, también en Jaén, a lo largo de 13 kilómetros.

La DGT ha señalado que el mal tiempo "no preocupa en exceso" y que ha mejorado la situación en las carreteras principales. Sin embargo, hay todavía cerca de 20 carreteras secundarias cortadas por nieve y hielo con complicaciones, sobre todo, en la provincia de Ávila y León. Según la DGT, la franja horaria más desfavorable para elegir el regreso está comprendida entre las 11 horas y las 24 horas.

Otra operación retorno el lunes

Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja son las comunidades autónomas donde el lunes no es festivo y por lo tanto antes comienza a funcionar el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para evitar las retenciones y el colapso de las autovías. En Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, que sí tienen vacaciones el lunes, se comenzará con un día de retraso la operación retorno.

Las principales carreteras de acceso a Madrid y Barcelona registran a última hora de la tarde de este domingo de operación retorno las principales complicaciones al tráfico, con retenciones de varios kilómetros.

Semana Santa
El redactor recomienda