Un asesor de Rajoy, padre 'desinteresado' de la encina de la convención nacional del PP
  1. España
sergio ramos está destinado en la moncloa

Un asesor de Rajoy, padre 'desinteresado' de la encina de la convención nacional del PP

En Génova llevan la máxima de no contratar fuera lo que se pueden hacer dentro, y más si tiene la relación calidad-precio del cartel para la asamblea de abril: gratis

Foto:

La representación gráfica de la encina que presidirá la próxima convención nacional del Partido Popular es tan casera que procede del área de organización que lleva Fernando Martínez-Maillo, que se lo encarga a su vez a un antiguo fontanero de la sede de Génova ahora destinado en La Moncloa, Sergio Ramos. Ni agencias de comunicación, ni gabinetes de diseño, Ramos no cobra y les sale gratis.

En el PP aseguran que pasó a la historia de antes de la crisis y de los recortes de Cristóbal Montoro lo de contratar fuera lo que se puede hacer dentro, y más si tiene la relación calidad-precio del cartel para la asamblea de los populares. Así se anticipan en fuentes de Génova a las posibles críticas que ya experimentaron con los retoques aplicados al logo del partido en 2015, cuando lo metieron en un círculo y hasta les entró la gaviota dentro. Ramos, que se trasladó en 2011 a La Moncloa con el equipo de Jorge Moragas, ya estuvo en ello.

La gaviota (o charrán) de la refundación del PP en 1989 era obra de un publicista y hoy concejal del PP en la Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, quien asegura que tampoco percibió nada por el diseño destinado a representar la libertad como principio fundamental de la nueva formación del centro español nacida entonces sobre la vieja Alianza Popular.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, durante la rueda de prensa. (EFE)
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, durante la rueda de prensa. (EFE)

Para la convención nacional que se celebrará los días 7 y 8 de abril en Sevilla, Ramos pone la encina con sus triángulos azules como ramas y Martínez-Maillo la literatura. Según el coordinador general de los populares, el 'quercus ilex' es la "metáfora perfecta" de su partido al representar "futuro, protección, vida y fuerza".

Para el también diputado por Zamora, como la encina, "el PP aguanta viento, frío, hielo y nieve. Es un partido que tiene unas raíces muy profundas, que son nuestros principios y valores; un tronco muy potente, que es el número de afiliados; y la rama es la organización territorial, porque estamos en toda España y en todos los pueblos".

Martínez-Maillo sostiene que "el árbol ibérico por excelencia, el más conocido y por cierto el más robusto" es la mejor representación del Partido Popular, "de su fortaleza, de sus muchos años de vida en los que ha sabido dar lo mejor" y de su capacidad de resistir. Una cualidad que también es la máxima de su jefe, Mariano Rajoy.

Partido Popular (PP) Mariano Rajoy Convención Nacional del PP
El redactor recomienda