El PP cambia la gaviota por la encina para su convención nacional "por lo que aguanta"
  1. España
ASÍ LO ANUNCIÓ FERNANDO MARTÍNEZ-MAILLO

El PP cambia la gaviota por la encina para su convención nacional "por lo que aguanta"

Sobre el nuevo logo para la reunión de abril, Martínez-Maillo asegura que "representa la apuesta por el futuro, la protección, la vida y la fuerza que proyecta el Partido Popular"

placeholder Foto: El PP cambia la gaviota por la encina para su convención nacional. (EFE)
El PP cambia la gaviota por la encina para su convención nacional. (EFE)

La dirección del Partido Popular ha elegido la encina como símbolo para su convención nacional que se celebrará en Sevilla los días 7 y 8 de abril bajo el lema 'Contigo crece España'. Después de la reunión del comité ejecutivo nacional presidida por Mariano Rajoy, el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, explicó los motivos para decantarse por el 'quercus ilex' en la cartelería de la gran asamblea: "Es el más robusto, aguanta todo, tiene raíces profundas; en su tronco poderoso está representada la fuerza de nuestros afiliados y sus ramas se extienden, como nuestra organización por todos los rincones de España".

El dirigente del PP se extendió en el ejemplo de la encina, "árbol ibérico por excelencia", para avanzar el contenido de la convención y glosar las esencias y principios de su partido. "Representa la apuesta por el futuro, la protección, la vida y la fuerza que proyecta el Partido Popular", insistió Martínez-Maillo.

En la asamblea nacional de los populares habrá cuatro mesas de debate político, con participación de miembros del Gobierno, dirigentes regionales y locales del PP más expertos y representantes de la sociedad civil. Pablo Casado coordinará la mesa sobre empleo y pensiones; Javier Arenas la de seguridad y libertades (que incluirá la defensa de la prisión permanente revisable): Javier Maroto la de familia y demografía: y Andrea Levy la de 'España, un gran país' que incorporará la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

placeholder

En el comité ejecutivo, Rajoy informó a los reunidos sobre la inmediata presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, les pidió que se apliquen en la defensa de la posición del Gobierno en la discusión sobre la subida de pensiones y reiteró que el Ejecutivo seguirá dando la batalla garantizar el mantenimiento de la prisión permanente revisable en el Código Penal.

Sobre la situación en Cataluña, la dirección del PP constató que han pasado tres meses desde las elecciones autonómicas y todo sigue igual. De nuevo salió el mensaje de que los independentistas debe dejar de perder el tiempo con la promoción de candidatos a la presidencia de la Generalitat que resultan inviables por tener asuntos pendientes con la Justicia. En ese punto el coordinador general de los populares destacó que gracias a la iniciativa del Gobierno ante el TC Carles Puigdemont no ha podido ser investido y que también gracias a la intervención del Ejecutivo de Rajoy "la normalidad" sigue instaurada en Cataluña con el 155. Maillo añadió que Ciudadanos y su candidata, Inés Arrimadas, siguen paralizados y sin hacer nada útil después de presumir de ganar en las urnas y no saber rentabilizar ese capital.

Partido Popular (PP) Mariano Rajoy Presupuestos Generales del Estado Fernando Martínez-Maillo
El redactor recomienda