LE FUE IMPLANTADA EN LA RODILLA DERECHA

El Rey emérito será operado para cambiar su prótesis por una de última generación

Don Juan Carlos volverá a pasar por el quirófano, aunque todavía no hay fecha exacta. Le sustituirán la prótesis que le implantaron en la rodilla derecha para mejorar su movilidad

Foto: Don Juan Carlos, tras la reunión mantenida con el presidente electo de Chile. (EFE)
Don Juan Carlos, tras la reunión mantenida con el presidente electo de Chile. (EFE)

El rey Juan Carlos será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas. Según ha podido confirmar este diario, le será sustituida la prótesis artifical que le fue implantada en la rodilla derecha en junio de 2011 por una de última generación, con la finalidad de mejorar su estabilidad y contar con una mayor movilidad. Por el momento, Zarzuela no ha comunicado la fecha y el lugar concreto en que se producirá la operación, precisamente por no tratarse de una intervención urgente.

En todo caso, el Rey emérito volverá a pasar por quirófano cuatro años y medio después, tras la última intervención a que se sometió en noviembre de 2013, y en la que el cirujano Miguel Cabanela y otra eminencia médica de la Clínica Mayo de Minnesota, Robert Trousdale, le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda. En este caso, la prótesis que será sustituida es la de la rodilla derecha. Con esta, el padre de Felipe VI se ha operado un total de 15 veces, aunque ocho de las intervenciones se produjeron entre 2010 y 2013.

En concreto, fue en junio de 2011 cuando se sometió a una artoplastia en la rodilla derecha, y en septiembre de ese mismo año fue intervenido quirúrgicamente en el talón de Aquiles. El año 2013 fue especialmente convulso para el Rey emérito en el quirófano. En marzo de ese año fue operado de una estenosis de canal y un agravamiento de una hernia discal. En todo caso, tras estas intervenciones y unos meses después, coincidiendo con su abdicación, el Rey emérito no ha vuelto a ser intervenido en casi cuatro años y medio.

Precisamente desde finales del pasado año, don Juan Carlos y doña Sofía han intensificado su presencia en la agenda pública, fruto del 80 cumpleaños de ambos. La Casa Real decidió iniciar una serie de actos conjuntos de los eméritos con Felipe VI y doña Letizia. La semana pasada, el Rey emérito protagonizó una semana intensa y repleta de actividades oficiales, entre ellas los homenajes que rindieron a su figura la Real Academia de la Historia y el mundo de la lidia, que le concedió el premio Embajador universal de la tauromaquia. Y no solo eso, porque el fin de semana viajó a Chile para representar a España en la investidura del presidente, Sebastián Piñera, además de presidir días antes el Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que cada año acoge el Auditorio Nacional.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios