Leopardos y Pizarros, en el despliegue de la OTAN

Los carros españoles en la frontera de Letonia con Rusia, en ejercicio de fuego real

El despliegue de la aportación española a la operación de la Alianza Atlántica suma 330 militares y un total de 170 vehículos

Foto:
Autor
Tiempo de lectura1 min

El Ejército de Tierra ha difundido un vídeo sobre el día a día de las tropas españolas desplegadas en Letonia —dentro de la misión de la OTAN frente al desafío de Rusia— que incluye imágenes de un ejercicio de fuego real en la tundra con participación de carros Leopardo y blindados de combate de Infantería Pizarro. Las fuerzas pertenecen al segundo contingente destinado al país báltico formado por unidades de la brigada Guzmán el Bueno X con base en Córdoba.

El despliegue de la aportación española a la operación de la Alianza Atlántica suma 330 militares y un total de 170 vehículos, de los que seis son carros de combate Leopardo, 12 Pizarro y 11 Transportes Oruga (TOA). Están acantonados en la base letona de Adazi, a unos 30 kilómetros de la capital, Riga, e integrados en uno de los cuatro batallones que la OTAN ha desplegado en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de una política de contención de Rusia, a la que la OTAN acusa de desestabilizar la zona desde la ocupación de Crimea, en Ucrania.

Concretamente, el contingente español forma parte del batallón mandado por Canadá, que cuenta también con fuerzas de Italia, Polonia, Eslovenia y Albania y está compuesto por un grupo mecanizado-acorazado, los apoyos de combate (zapadores, aviones no tripulados y policía militar) y de apoyo logístico al combate (Unidad Logística/Elemento de Apoyo Nacional y Célula de Estabilización Sanitaria). Es el primer despliegue de fuerzas acorazadas del Ejército en las misiones internacionales.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios