Caso Gabriel Cruz: Los padres de Gabriel: La bruja ya no existe, está donde tiene que estar
A LA SALIDA DEL FUNERAL EN LA CATEDRAL DE ALMERÍA

Los padres de Gabriel: "La bruja ya no existe, está donde tiene que estar"

"Gracias con toda mi alma. Me gustaría pediros que todo el mundo ponga la canción 'Girasoles' (de Rozalén) porque fue uno de los últimos temas que bailamos juntos"

Foto: Los padres agradecieron públicamente el apoyo de la gente. (EFE)
Los padres agradecieron públicamente el apoyo de la gente. (EFE)

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres del niño Gabriel, atendieron a los medios de comunicación a la salida del funeral que se celebró en la mañana de este martes en la Catedral de Almería. Cientos de personas decidieron acompañar a la familia en un momento tan duro, en el que mostraron su apoyo tras el asesinato del mejor. Los padres, al término de la eucaristía, quisieron agradecer públicamente a la gente que se hayan volcado en la búsqueda del menor.

[Actualización: Ana Julia Quezada cavó el hoyo para esconder el cuerpo antes de matar a Gabriel]

Junto a los agradecimientos que los padres de Gabriel ofrecieron públicamente, no dudaron en recordar a su hijo y las masas que su caso había sido capaz de mover en poco más de una semana: "Este lunes me llegó por internet un cuento, muy bonito, donde decía que en verdad nosotros no habíamos perdido, sino que mi hijo había ganado. Y había ganado no solo porque había desaparecido la bruja mala del cuento, sino por la cantidad de gente que ha sido capaz de reunir", confesaba su madre.

"Sabemos que Gabriel estará jugando con sus peces. La bruja ya no existe. Gracias con toda mi alma. Me gustaría pediros que hoy todo el mundo ponga en su nombre la canción 'Girasoles' (de Rozalén) porque fue uno de los últimos temas que bailamos juntos. La bruja está donde tiene que estar y no le demos más vueltas. Arriba la buena gente y los buenos corazones", aseguró la madre ante la prensa. Después de doce días de búsqueda desesperada, la familia solo tuvo palabras de agradecimiento.

De igual manera, el padre quiso agradecer la labor tanto de la gente como de las autoridades, volcándose en la búsqueda de su hijo: "Gracias por todo el apoyo que nos habéis dado. Sois muy grandes. Nos habéis llevado en volandas buscando a nuestro hijo. Gracias por el apoyo y el cariño que nos habéis dado", aseguró. A modo de despedida, la madre volvió a recordar el lema más utilizado durante estos duros días: "Todos somos Gabriel".

Recordemos que Patricia, la madre de Gabriel, tuvo un bonito gesto en las horas previas al funeral de su hijo, cuando decidió regalar al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, la bufanda del pequeño, que estos días ha llevado la progenitora como símbolo de la lucha por encontrarle. Se trata de una prenda que tejió su abuela y que el niño vistió los días previos a su desaparición. Zoido, al recibir el presente, se emocionó y rompió a llorar.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios