en un correo corporativo

Multado con 600 euros un juez de Barcelona que criticó las cargas del 1-O

Distribuyó en su correo corporativo expresiones como "terrorismo policial" o "terroristas uniformados" para referirse a la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Foto: Jornada del 1-O. (EFE)
Jornada del 1-O. (EFE)

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha sancionado con una multa de 600 euros al titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Barcelona por la comisión de una falta grave de desconsideración cometida al compartir a través de su email corporativo mensajes contra las cargas policiales del referéndum del 1 de octubre que se publicaron en prensa.

El pasado 9 de octubre, el Promotor de la Acción Disciplinaria incoó expediente al magistrado a raíz de la publicación en los medios de comunicación del contenido de varias afirmación distribuidas en su correo corporativo en las que empleaba expresiones como "terrorismo policial" o "terroristas uniformados" para referirse a la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado durante la jornada del 1-O.

El artículo 418.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece como falta grave "el exceso o abuso de autoridad, o falta grave de consideración, respecto de los ciudadanos, instituciones, secretarios, médicos forenses o del resto del personal al servicio de la Administración de Justicia, de los miembros del Ministerio Fiscal, abogados y procuradores, graduados sociales y funcionarios de la Policía Judicial".

El CGPJ expediente disciplinario a Federico Vidal días después del 1-O e informó de las actuaciones a la Fiscalía Superior de Cataluña, para que valore si las declaraciones del juez podrían suponer algún tipo de delito.

En los mensajes preguntó, en concreto si habían pegado a algún juez catalán. "Nadie tiene nada que decir sobre el terrorismo policial que sufrimos en Catalunya, ni sobre los 890 heridos que han provocado los terroristas uniformados. ¿Ni sobre los 2,3 millones de personas que se han visto coaccionadas, despreciadas e insultadas por querer votar? ¿De verdad que no hay nada que decir?", indicó.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios