Música: Marta Sánchez: Si acaba siendo la letra del himno, me voy a la tumba tranquila
"no ha habido prácticamente ninguna crítica"

Marta Sánchez: "Si acaba siendo la letra del himno, me voy a la tumba tranquila"

Sobre las felicitaciones de Rajoy y Rivera, la cantante les ha agradecido el gesto, pero ha asegurado que le enorgullece no porque sean políticos, sino porque son "ciudadanos y españoles"

Foto: Marta Sánchez, en el teatro de la Zarzuela durante la presentación del concierto. (Gtres)
Marta Sánchez, en el teatro de la Zarzuela durante la presentación del concierto. (Gtres)

La cantante Marta Sánchez sorprendió la noche del sábado en el Teatro de la Zarzuela, donde repasó 30 años de carrera, con una versión personal del himno de España. Tras la repercusión que ha tenido su actuación, la artista ha concedido una entrevista la mañana de este lunes al programa 'Más de Uno' de 'Onda Cero' en la que ha dicho que en ningún momento se imaginó semejante reacción, pero al mismo tiempo ha dicho que si su versión "acaba siendo la letra, me voy a la tumba tranquila".

Sánchez ha explicado también que fue hace ya más de un año cuando se le ocurrió trabajar en una nueva letra que acompañase al himno español. "Fue una idea que surgió en mi cabeza hace año y pico cuando vivía en Miami por todo lo que añoraba mi país, por todo lo regular que lo pasé en Estados Unidos lejos de mi gente y de mi familia...", ha explicado.

En lo que se refiere a las felicitaciones de Mariano Rajoy y Albert Rivera, la cantante les ha agradecido el gesto, pero ha asegurado que le enorgullece no porque sean políticos, sino porque son "ciudadanos y españoles". Asimismo, ha afirmado que "no ha habido prácticamente ninguna crítica" que le haya hecho daño, apuntando en este sentido a que todos sus conocidos le han dado la enhorabuena por su actuación: "No sabéis mi teléfono. Sigue ardiendo. Ayer los whatsapps creo que fueron 400".

[La letra del himno, palabra por palabra]

Sánchez, que vendió el aforo completo del Teatro de la Zarzuela hace meses, reconoció a los medios tres días antes del concierto que se trataba de un lugar donde le iba a ser difícil "no emocionarse". "Este es un lugar que significa muchas cosas, porque aquí vine mucho con (mi padrino) Alfredo Krauss. No sé si me tocará el mismo camerino que a él, pero sí sé que esa noche estarán por aquí acompañándome", afirmó entonces. Dos días después de su actuación, el vídeo sigue generando gran expectación y comentarios de diversa índole en las redes sociales.

Marta Sánchez no ha sido la única en componer una letra para el himno nacional, que a lo largo de su historia no ha logrado tener unos versos que convenzan a todos. Durante los últimos años ha habido varios intentos por buscarle letra a la marcha nacional, todas ellas sin éxito.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios