Rajoy garantiza mejoras en las prestaciones para padres de niños con cáncer
  1. España
a través de twitter

Rajoy garantiza mejoras en las prestaciones para padres de niños con cáncer

"Es un compromiso ético y una obligación social. Mejoraremos la prestación de la Seguridad Social que facilita el cuidado de sus hijos. Estar a su lado nos hace mejores", ha confirmado

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Efe)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Efe)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que se acordarán mejoras en las prestaciones de la Seguridad Social para los padres de niños con cáncer.

Rajoy ha trasladado ese compromiso en un mensaje en su cuenta de Twitter con motivo de la conmemoración en la jornada de hoy del Día Internacional del Cáncer Infantil. "Apoyar a las madres y padres de niños con cáncer y enfermedades graves es un compromiso ético y una obligación social. Mejoraremos la prestación de la Seguridad Social que facilita el cuidado de sus hijos. Estar a su lado nos hace mejores", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Así lo ha confirmado también el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, durante un acto organizado por la Federación Española de Padres con Niños con Cáncer. Burgos ha explicado que están trabajando en la modificación del real decreto que regulaba esta prestación que desde 2011 compensa económicamente la pérdida del sueldo como consecuencia de la reducción de jornada, para que los padres cuyos hijos ya no estén hospitalizados pero requieran cuidados en casa puedan recibir esta ayuda. Se trata de que "la prestación no solo sea accesible a familias que tienen sus hijos con largos procesos de hospitalización sino que después de un tratamiento tienen a los pequeños en sus domicilios, con lo cual se atenderán las necesidades reales de estos ciudadanos", ha señalado.

Burgos ha avanzado también que el Gobierno está trabajando para ampliar "en muy próximas fechas" para incluir en el listado de 110 enfermedades susceptibles de que los padres reciban este prestación tres nuevas patologías (epidermólisis bullosa o Piel de Mariposa, el síndrome de Smith-Magenis y el síndrome de Behçet).

Durante 2017 la prestación llegó a 2.642 padres y madres, lo que supone un incremento de casi un 23% respecto al año anterior, y ya son 4.263 personas las que reciben estas ayudas, ha explicado Burgos. El responsable de la Seguridad Social ha señalado, asimismo, que la duración media de la prestación es de 381 días "en los que los padres están reduciendo su jornada laboral para estar al lado de sus hijos". Burgos ha cifrado en 66,5 millones de euros la cuantía destinada a estas ayudas en 2017.

Cáncer Seguridad Social Niños Mariano Rajoy