La octogenaria acusada de matar a su hijo discapacitado se enfrenta a 6 años de cárcel
  1. España
María Luisa M.B.

La octogenaria acusada de matar a su hijo discapacitado se enfrenta a 6 años de cárcel

La acusada, según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, repartió el contenido de los medicamentos triturados en dos vasos: uno para el hijo y otro para ella misma

placeholder Foto: María Luisa, la anciana de Torres de Alameda que envenenó a su hijo, en el salón de su casa. Foto: Natalia Lázaro Prevost
María Luisa, la anciana de Torres de Alameda que envenenó a su hijo, en el salón de su casa. Foto: Natalia Lázaro Prevost

Maria Luisa M. B., una anciana de 83 años de edad acusada de acabar con la vida de su hijo con discapacidad intoxicándolo con 16 blísteres de medicamentos, se enfrenta a una pena de seis años de cárcel. La octogenaria le habría dado a beber a su hijo las medicinas tras triturarlas con una batidora y mezclarlos con agua.

Esta mujer, María Luisa M.B., deberá responder a estos hechos este viernes ante el jurado popular de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid por la presunta comisión de un delito de asesinato con alevosía. El Tribunal tendrá que decidir si la procesada, de 83 años de edad, es responsable de la muerte de su hijo, de 64 años, declarado judicialmente discapacitado y fallecido el 26 de noviembre de 2015 a resultas de esta supuesta intoxicación.

Foto: María Luisa, la anciana de Torres de la Alameda que intentó suicidarse, posa en su salón junto a un retrato del día de su boda. (Fotos: Natalia Lázaro Prevost)

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer decidió acabar con la vida de su hijo --cuya dependencia de ella era absoluta al encontrarse falto de movilidad, ciego, sordo y mudo--, al verse mermada en sus capacidades físicas para continuar asumiendo los cuidados que requería. También lo habría hecho con el fin de evitar que "sus otros hijos tuvieran que soportar la carga del hermano cuando ella faltara".

La acusada, según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, repartió el contenido de los medicamentos triturados en dos vasos: uno para el hijo y otro para ella misma. A ambos los encontró inconscientes una de sus hijas, aunque la mujer corrió mejor suerte que el fallecido.

Delincuencia Sucesos Alcalá de Henares Noticias de Madrid
El redactor recomienda