EL JOVEN ASEGURA QUE SUFRE UNA PATOLOGÍA PSIQUIÁTRICA

Se suspende el juicio al pequeño Nicolás porque la médica no quiere reconocerle

La facultativa pide que sea un especialista en psiquiatría quien se haga cargo del peritaje y el juez ordena que lo haga un experto de la clínica forense de Madrid

Foto: Francisco Nicolás Gómez Iglesias. (EFE)
Francisco Nicolás Gómez Iglesias. (EFE)
El titular del Juzgado de lo Penal 16 de Madrid, Juan Bautista Delgado, ha decidido suspender por segunda vez el juicio contra el joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias por supuestas injurias contra el Centro Nacional de Inteligencia. El magistrado ha recibido el informe de la médica forense de los juzgados, a la que ordenó reconocer al chico con el fin de determinar si éste tenía alguna patología y podía ser declarado inimputable, y ha decidido seguir sus indicaciones.
La facultativa había indicado que no podía reconocer a Gómez Iglesias, dado que ella no era especialista en psiquiatría, y que debía hacerlo un experto en la materia de la clínica médico forense de Madrid. "A tenor del contenido del informe médico-forense presentado, dese traslado del mismo a las partes personadas y procédase a oficiar a la Clínica Médico-Forense de Madrid para que, al más breve plazo posible, sea evaluado el acusado por un especialista en psiquiatría de la misma", ha determinado el juez.

La vista oral prevista para el próximo 15 de febrero, por lo tanto, también ha sido suspendida por el magistrado, que fijará una nueva fecha cuando el procesado sea reconocido por uno de los psiquiatra de la mencionada clínica judicial. Esta es la segunda vez que se suspende el juicio después de que el pasado 31 de enero el tribunal decidiera retrasarlo por primera vez tras la petición de la defensa de Gómez Iglesias de admitir como prueba un informe pericial elaborado por una psiquiatra que defiende que el joven es inimputable debido al trastorno "megalomaniaco" que sufre.
El acusado de injuriar al CNI por decir públicamente que agentes de este organismo pincharon su teléfono sin autorización judicial presentó este último informe con base en la recomendación que hizo el médica forense que entrevistó al joven cuando la Policía le detuvo por primera vez en 2014, quien sugirió que un especialista le reconociera, extremo que no ha tenido lugar hasta el momento.

La defensa de Gómez Iglesias asegura que el joven es inimputable debido al trastorno "megalomaniaco" que sufre

Esta, además, es la segunda vez que se celebraría la vista oral, en el caso de que finalmente se lleve a cabo, dado que el juicio ya se celebró y Gómez Iglesias fue condenado. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid revocó el fallo y ordenó la repetición de la vista porque en ella no se había escuchado el testimonio del que fuera director operativo de la Policía Nacional Eugenio Pino, quien, durante una grabación que le hizo una periodista a un comisario que hablaba con él, el que fuera número dos del cuerpo aseguró que había estado comiendo con un responsable del CNI al que había dicho que no le llamaran a declarar porque entonces tendría que decir que el organismo sí le había interceptado el terminal a Gómez Iglesias.
Pino, además, presentó una demanda por revelación de secretos contra el exjefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, y principal investigador del caso Nicolás, quien se entrevistó con varios agentes del CNI para comentar la detención del joven. A juicio de Pino, los miembros del CNI no formaban parte del procedimiento judicial y no podían tener conocimiento de extremo alguno del mismo.
España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios