Tiempo: ¿Dónde han pasado la noche más fría? Lleida y Teruel se pelean por el récord. Noticias de España
datos de la aemet

¿Dónde han pasado la noche más fría? Lleida y Teruel se pelean por el récord

En cuanto a la precipitación acumulada en las últimas horas,destaca que las mayores acumulaciones han caído en las provincias de Vizcaya, Las Palmas y Guipúzcoa

Foto: Un pueblo aislado por el temporal. (EFE)
Un pueblo aislado por el temporal. (EFE)

España sigue congelada. Esta noche ha sido una de las más gélidas del invierno. Los termómetros se han desplomado y el hielo ha provocado numerosos problemas. ¿Y quién ha pasado más frío? Las provincias de Lleida, Teruel, Gerona, Huesca y Guadalajara ocupan los primeros puestos en la lista de temperaturas mínimas registradas esta madrugada, en la que todas han vuelto a estar por debajo de los 11 grados bajo cero.

La zona del Valle de Arán ha tenido de nuevo el registro más bajo de la península con 15, 2 grados bajo cero, seguida del municipio leridano de Martinet donde se han alcanzado los 14,9 grados bajo cero. La tercera posición la ocupa la localidad de Santa Eulalia del Campo (Teruel) con una temperatura mínima de 13,9 grados bajo cero -a las 4.20 horas-, según los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La estación de la Molina situada en el Pirineo occidental (Girona) ha marcado a las 5:20 horas de hoy 13,3 grados mientras que en la estación meteorológica de Molina de Aragón (Guadalajara), el termómetro ha descendido durante la madrugada hasta los 12, 8 grados bajo cero.

En Albarracín (Teruel) y Val de Boí (Lleida) el ambiente ha sido muy gélido y los valores mínimos han bajado hasta los 12,3 y 12 grados bajo cero respectivamente, mientras que en Benasque (Huesca), el valor más bajo ha llegado a los 11,9 grados bajo cero.

 (Fuente: Aemet)
(Fuente: Aemet)

Sigüenza (Guadalajara) y el municipio de Robleda Cervantes en la comarca de Sanabria (Zamora) han marcado a las 5: 50 y 6:40 horas 11,5 grados respectivamente.

En cuanto a la precipitación acumulada en las últimas horas, la Agencia de Meteorología destaca que las mayores acumulaciones durante las últimas horas han caído en las provincias de Vizcaya, Las Palmas y Guipúzcoa por este orden. Respecto a las rachas de viento alcanzadas más fuertes hasta las 7.30 de hoy destaca la estación meteorológica de Izaña en Santa Cruz de Tenerife con 157 kilómetros por hora.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios